La reconocida y multinacional Jonson & Jhonson anuncio que puso en alto los ensayos de su vacuna en contra del covid-19, debido a que uno de sus participantes mostró una enfermedad inexplicable.
En un comunicado la firma indicó:
«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata covid-19. Incluido el ensayo de la fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio».
Esta compañía estadounidense confirmo que la enfermedad presentada por el participante está siendo evaluada y revisada por la junta de monitoreo y seguridad de datos independientes, así como también por sus médicos.
Además, la farmacéutica no dio más detalles argumentando que deben de respetar la privacidad del participante enfermo. Por lo que no explicaron que tipo de enfermedad es, o que síntomas presenta la persona.
Aseguraron compartir información de su vacuna cuando se tengan más datos
La multinacional dice que están aprendiendo y conociendo más de la enfermedad presentada. Por lo que es muy importante tener todos los datos antes de compartir información referente a la misma.
El pasado 23 de septiembre los institutos de salud de Estados Unidos dieron a conocer que habían iniciado un reclutamiento de personas voluntarias para lo que sería un cuarto ensayo clínico de la fase 3 para evaluar la vacuna en contra del covid-19.
El ensayo que se diseñó para evaluar la vacuna de la Jhonson & Jhonson llamada “Jannsen Covid-19” sugiere que esta puede prevenir el virus sintomático después de un régimen de dosis única.
Por lo que se buscaba un número de hasta 60.000 voluntarios, ya sean nacionales o internacionales.
La vacuna candidata es una de un vector combinante que utiliza el adenovirus humano para expresar la proteína del virus n las células. Las compañías farmacéuticas desarrollaron dicha vacuna en una investigación y es la que lidera el ensayo clínico. Pero ahora detienen el ensayo para evaluar el inconveniente presentado en el paciente.
También te puede interesar leer: Inmunidad contra el coronavirus: Así funciona