La pandemia del covid-19 sigue causando muertes y estragos en las naciones. Por lo que en muchos países los casos han aumentado nuevamente, tal como es el caso de Italia. Todo esto debido a que las personas regresan de vacaciones y por ende se contagia a la población.
Esta situación es realmente preocupante, sobre todo para un país que se vio sumamente afectado por este virus.
Las autoridades se encuentran tomando temperaturas y sometiendo a pruebas diagnósticas a todas las personas que llegan por los aeropuertos de Italia.
Sin embargo, las autoridades competentes indican que en vez de los migrantes son los italianos que vienen de vacaciones provenientes de Cerdeña y otros países de Europa los que impulsan las nuevas cifras de la enfermedad.
Nuevas cifras registradas en Italia por el coronavirus
El domingo 23 de agosto Italia registró más de 1.000 casos nuevos. Convirtiéndose en el número más alto diario desde el 12 de mayo. Cifra preocupante luego de que los casos bajaran a 200 por día.
El gobernador de la localidad de Sicilia dio la orden de cerrar todos los albergues en esta isla italiana para los migrantes. Todo esto en medio de las alarmas que han dado las autoridades italianas por el repunte en las cifras de contagiados justo cuando va a comenzar la temporada escolar.
Respecto a la región de Lazio, que es donde se encuentra Roma y Lombardía son las regiones con más casos para el fin de semana. Muchos son los italianos que están preocupados y sometiéndose a las pruebas nuevamente. Por lo que han decidido resguardarse nuevamente por iniciativa propia.
El país está sumamente preocupado por un posible rebrote, y mucha más ahora que la OMS ha dicho que puede darse una segunda ola del covid-19 en el mundo. Incluso cuando muchos países aún están atravesando su peor momento. Como es el caso de América Latina, cuyo territorio ha sido sumamente golpeado por la pandemia.
También te puede interesar leer: Puede darse una segunda ola de covid-19 en el mundo