Las medidas en cuanto a restricciones se endurecen nuevamente en diversos países, a causa de un temor que asciende en cuanto a una segunda ola de la pandemia de covid-19.

El cierre de playas y discotecas, el uso de mascarillas obligatorias y la prohibición de reuniones masivas no parecen ser suficientes para detener la propagación de contagios. Aumentado los casos en Asia y Europa nuevamente a niveles similares que cuando surgió el primer brote.

Día tras día las cifras no dejan de aumentar. Desde que en diciembre del 2019 apareció este virus en una localidad de China. Dejando una cifra de más de 805.000 fallecidos y unas 23.2 millones de contagiados.

 

Hasta el momento la región más afligida es la América Latina y el Caribe con más de 260.000 muertos.

En el caso de Europa, los retornos de las vacaciones de verano son la fuente principal de contagio en países como España, Italia, Alemania y Francia. Justo cuando se están preparando para dar inicio a un nuevo año escolar.

El ministro de sanidad francés expresó en una entrevista:

 “Estamos en una situación de riesgo”, la pandemia “nunca se ha detenido”.

Incluso, quien se consideró un ejemplo de lucha frente a la pandemia, Corea del Sur ha registrado para las últimas 24 horas 397 casos nuevos. Siendo el mayor número de casos diarios desde que iniciaron la cuarentena en el mes de marzo.

Por tal razón, las autoridades de Corea extendieron a partir del domingo 23 de agosto las restricciones en todo el territorio. Como es el caso de los encuentros deportivos a puerta cerrada, y  también el cierre de museos.

Más de la mitad de las muertes en el mundo a causa del covid-19 se registraron en 4 países: EEUU, Brasil, México y la India. Siendo la última mencionada la segunda nación más poblada que tiene el planeta, después de China. Superando para este fin de semana los 3 millones de casos.

Los jóvenes son los causantes de una nueva ola

Para la autoridades está resultando muy difícil controlar a las personas en cuanto a sus visitas a la playa y paseos por las ciudades. Sobre todo los encuentro sociales en los jóvenes.

Un ejemplo claro de esto sucedió en Perú, donde murieron 13 personas asfixiadas cuando la policía allanó un discoteca en la que se encontraban 120 personas en una fiesta. Aun cuando se iniciaba el toque de queda por la pandemia.

Uno de los países que más se vio golpeado por la pandemia es Italia, superando en las últimas 24 horas los 1.000 casos nuevos, la mayoría de ellos en Roma. Todo esto debido a los viajes de vacaciones. Por lo que se ordenó nuevamente el cierre de discotecas y se impuso otra vez el uso obligatorio de las mascarillas.

En Alemania también se registró un incremento de contagios en los últimos días, a causa del regreso masivo por vacaciones.

Países que técnicamente ya habían superado el virus se encuentran en una alarma a causa de una nueva ola de contagios. Pero todo esto se debe a la negligencia y poca conciencia de las personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here