China ha sorprendido haciendo este lunes el anuncio de diversas sanciones a 11 funcionarios estadounidenses que tienen un historial atroz de asuntos en Hong Kong.
El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian hizo estas declaraciones por medio de una rueda de prensa, expresando que el gobierno de Estados Unidos también sancionó a 11 dirigentes y funcionarios del gobierno de su país y del Gobierno de la Región Administrativa de Hong Kong.
En este aspecto, la Oficina de Asuntos y Macao del Consejo de China expresaron fu apoyo a esta retribución de decisión que tomó el Ministerio de Relaciones Exteriores al imponer sanciones en contra del Senador estadounidense Marco Rubio y de otras 10 personalidades del país americano.
Entre el historial catalogado de atroz por el que son sancionados estos estadounidenses se encuentran:
- La propuesta de proyectos de la ley de Hong Kong
- Apoyo descarado a organizaciones que están a favor de la independencia de Hong Kong
- Difamación por diferentes medios
- Acciones radicales y violentas
Todas las personalidades sancionadas han interferido de alguna forma en los asuntos de Hong Kong. Siendo algunos responsables de disturbios y de las constantes sanciones contra China.
China asegura que la situación en Hong Kong ha mejorado
De acuerdo al portavoz y a las declaraciones dadas, se dio a conocer que la situación en Hong Kong ha mejorado de forma notable después de la promulgación y la aplicación de la nueva ley para salvaguardar la seguridad nacional.
Así mismo, el gobierno de China afirmó seguir comprometidos firmemente con la implementación del principio que se conocer como un país de dos sistemas. Oponiéndose a la interferencia de fuerzas extranjeras en los asuntos de Hong Kong. Puesto que estas cosas no les pertenecen a externos si no únicamente a su población.
El gobierno va aplicar la ley de manera estricta para salvaguardar la seguridad nacional, manteniendo siempre la prosperidad y la estabilidad de los habitantes de Hong Kong.