Carlos Gimenez, el actual alcalde la ciudad de Miami Dade impuso otra vez un toque de queda para todo el condado, ya que este es el más poblado de toda Florida. Comenzando a regir desde el pasado viernes 3 de julio. A causa de la situación tan alarmante por la que está atravesando Florida con el aumento de casos de covid-19.
Dicha medida entra en vigencia a partir de las 10 de la noche finalizando a las 6 de la mañana de todos los días. Claramente esta medida excluye únicamente a todos los trabajadores del sistema salud, los bomberos, rescatistas, policías, servicios de entrega de comida y medios de comunicación.
Así mismo, también se aclaró que se está dando marcha atrás a la reapertura de todos los establecimientos y lugares de entretenimiento. Puesto que es una completa irresponsabilidad abrirlos con la situación tan crítica y sumamente alta en cuanto a contagios.
Por ello, todos los que esperaban regresar a sus visitas al cine, casinos, bares, salas de juego, conciertos y más tendrán que seguir esperando. Pues la situación no es apta para estas actividades.
Clausuraron las playas de Miami también
Las playas habían vuelto a permitir el acceso del público como medio recreativo luego de la cuarentena. Pero la cantidad de personas que decidieron salir de sus hogares con esta reapertura fue abrumadora.
Por lo que también se considera irresponsable la acumulación de personas en las playas, en las que ni siquiera mantienen el distanciamiento conveniente. Por tal razón, se ha tomado la decisión de clausurar las playas de Miami hasta nuevo aviso.
Hace un mes el porcentaje de pruebas positivas en Florida por el virus era de 4% pero ahora ha alcanzado un 16%, según análisis realizados por Reuters. Teniendo en cuenta que según comunicados de la Organización Mundial de Salud un porcentaje que sobrepase el 5% es muy preocupante. Por lo que Florida es un caso grave.
Los hospitales de toda la región están observando un incremento masivo de pacientes, con un claro aumento en las personas jóvenes, cuyos casos se han ido agravando con el pasar de los días. Llegando a alcanzar el máximo de su capacidad.
El virus puede atacar a cualquiera, ya no únicamente están en riesgo las personas mayores. Debido a que se dio a conocer el caso de un niño de 11 años que falleció el pasado 2 de julio a causa de coronavirus.
Medidas impuestas
Miami impuso de forma obligatoria el uso de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, y multas que pueden llegar a los 500$ para quien incumpla las medidas de prevención.
El pasado jueves se reportó una cifra de más de 10.000 casos de coronavirus y 67 muertes en solo un día. Incluyendo a 18 fallecidos en Miami.
También te puede interesar leer: Se ha descubierto un nuevo virus de gripe porcina ¿Una nueva pandemia se avecina?