Para el artista, Sandor González, no hay mejor lugar para pintar que varios metros bajo el mar, lejos del ruido de la vida moderna, rodeado de peces y hermosos corales en Cuba.

El dibujante de 42 años de edad se ha ganado el renombre en la isla y el extranjero por sus obras en blanco y negro. Pero cuenta que cuando comenzó a bucear hace seis años se inspiró y deseó crear debajo del agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Galeríasubmarinatranseuntes #puntaperdiz #cienagadezapata #centrointernacionaldebuceo #artecubano #sandorgonzalezvilar

Una publicación compartida por Sándor González Vilar (@sandorgonzalezvilar) el 4 de Ene de 2019 a las 8:59 PST

“Esto empezó como un pasatiempo, como una pasión”, expresó a Reuters en Punta Perdiz, su lugar favorito de buceo, en la Bahía de Cochinos, en el occidente de la isla, donde exiliados cubanos desembarcaron en un intento fallido de derrocar a la revolución de Fidel Castro en 1961.

Punta Perdiz es un sitio para el buceo en la costa sur de Cuba, a unos 172 kilómetros de La Habana, popular entre los turistas por sus aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Asimismo, puntualizó que en la actualidad “realmente necesita venir aquí, sumergirme y crear debajo del agua porque hay una paz allá abajo que simplemente no puedes encontrar en tierra firme”.

Para hacer una demostración, González se puso el equipo de buceo y con un lienzo, al que le dio un revestimiento especial a prueba de agua, se desplazó nadando unos 60 metros hasta su caballete fijado en el fondo marino, a unos seis metros de profundidad.

[irp posts=»26241″ name=»Adobe y Pantone están trabajando para salvar los arrecifes de coral en una nueva campaña con la Agencia del Océano»]

La inspiración le llegue bajo el agua

González  aseveró que no imagina un dibujo con antelación y que permite que la inspiración le llegue bajo el mar, donde los sonidos se amortiguan y la luz se ondula.

Uno podría pensar que un tanque de oxígeno va limita el tiempo de inmersión, pero González dibujó en 30 minutos una ballena voladora, arrastrando una casa detrás de ella en un cielo salpicado de nubes, según lo contado por Reuters.

“¡Realmente no esperaba ver a alguien debajo del agua, pintando!”, dijo el turista canadiense Mike Festeryga.

Cuba está buscando impulsar su industria turística y el centro de buceo ve el trabajo de González como un atractivo adicional. El pintor exhibe parte de su obra en una galería en Punta Perdiz.

“Me gustaría que este proyecto no se perdiera y realmente poder compartirlo con artistas y estudiantes de arte (…) que se cree una especie de cátedra de pintura submarina. No creo que exista algo así en ningún lugar del mundo”, manifestó González.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here