Este viernes 3 de junio, el cantante estadounidense Prince Royce reveló que ha sido diagnosticado dando positivo al covid-19. Por lo que ha experimentado síntomas característicos de la enfermedad, manejando el malestar en casa, por el momento sin inconvenientes.
En una entrevista realizada a la prensa de ese país el joven dijo que no hay que pensar que por el hecho de ser joven, no vamos a estar expuestos a sufrir de la enfermedad. Debido a que se dice que afecta mayormente a las personas mayores.
Además, también expresó que recibió el resultado positivo de la prueba hace 12 días, argumentando lo siguiente:
«Espero que mi historia pueda educar a la juventud, a la gente que está tratando de salir este fin de semana (en EE UU ) por el feriado del 4 de Julio, a la gente que está yendo a bares porque están abiertos.
No sean egoístas cometiendo los mismos errores que probablemente yo cometí».
¿De qué forma se contagió Prince Royce?
El conocido en el medio artístico como príncipe de la bachata contó como paso 3 meses totales de reclusión en su casa a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus. El cantante de 31 años durante todo este tiempo estuvo en compañía de su esposa, la actriz Emeraude Tobia en la ciudad de Miami.
Sin embargo, cuando el gobierno del país decidió aliviar un poco todas las restricciones y comenzar la flexibilización del confinamiento él joven cantante salió 2 noches a cenar. Situación de la que ahora se arrepiente.
Según la historia compartida, él expresó lo siguiente:
«Estuve en casa todo este tiempo y bueno, salí a algunos restaurantes porque las cosas abrieron y pensé: ‘Bueno, Florida no ha estado tan mal, en cambio es Nueva York en donde está el problema’. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento. Pero eso me hizo pensar: ‘Necesito salir y contar mi historia”
Así mismo, dijo que le parece frustrante ver a las personas en los supermercados sin el uso de una máscara. Ver lo irresponsable que se puede ser para con uno mismo y con los demás.
Prince Royce decidió realizarse la prueba de covid-19 hace aproximadamente dos semanas, ya que se sentía mal, con mucho dolor de cabeza y fiebre de 38 grados.
Actualmente dice sentirse débil y fatigado, pero nada se compara con el sentimiento de culpa al momento de pensar que pudo contagiar a su esposa. Afortunadamente no pasó y espera no habérselo contagiado a nadie.