Colombia acaba de registrar un nuevo record en número de mujeres asesinadas durante la cuarentena. Situación que ha encendido la indignación en el país. Puesto que asesinaron a una mujer y a su hija de 4 años en la ciudad de Bogotá y a su vez hallaron a una estudiante universitaria sin vida en el río Cauca.
A estos casos ya mencionados, hay que sumarle el feminicidio de dos mujeres de la comunidad trans en el norte del país. Por lo que en Colombia en tan solo 2 días hubo 5 casos de feminicidio.
La línea de atención purpura 155, que es la que registra los casos de violencia de género aseguró tener un incremento de más del 100% en las llamadas obtenidas en tan solo el primer mes de la cuarentena. Por lo que se tienen datos de al menos 102 mujeres asesinadas desde el inicio del confinamiento hasta el día 16 de junio. Una cifra que es realmente alarmante.
Caso de madre e hija asesinadas
El caso de asesinato de una mujer de 30 años y su hija de tan solo 4 años el pasado domingo en la capital colombiana, fue la noticia del día en el país. Debido a que fue una total atrocidad por parte del homicida.
Para el miércoles 17 de junio la alcaldesa de la región anunció que el hombre culpable de estos dos asesinatos ya había sido capturado. Asegurando que este tenía antecedentes de violencia intrafamiliar a causa de celos.
Dicho culpable era pareja de la víctima.
Estudiante es encontrada sin vida en el río Cauca en Colombia
Este martes los bomberos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el rio. La víctima fue identificada con el nombre de Daniela Quiñonez, quien estudiaba Administración de Negocios en una Universidad de Medellín, pero llego a Caldas para visitar a su madre durante la cuarentena.
Según informes, la joven desapareció luego de salir de una fiesta el sábado. Por lo que la búsqueda comenzó al día siguiente en las zonas aledañas al lugar donde estuvo, terminando en el río Cauca. Sitio donde fue encontrada sin vida.
Las vidas trans también cuentan
El fin de semana fue anunciada la muerte de dos mujeres pertenecientes a la comunidad trans, respectivamente en Barranquilla y Santa Marta.
El primer caso se dio el fin de semana en Santa Marta, donde fue hallada sin vida en su residencia una mujer trans. Presentando múltiples heridas.
El segundo caso sucedió en Barranquilla en el que se encontró muerta a una mujer trans, presuntamente atacada con un cachillo varias veces.
Muchas personas, así como también famosos y políticos a través de la red social Twitter lanzaron mensajes de solidaridad e indignación por los hechos acontecidos en el que fueron asesinadas todas estas mujeres. Haciendo tendencia el hashtag #NiunaMenos y rechazando al machismo.