Según la última actualización beta de la aplicación para iOS y Android, será posible hacer Videollamadas por Whatsapp tipo Zoom, con un límite de 8 personas, aumentando su capacidad al doble. Esta función aún no está disponible para los usuarios comunes, ya que aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que solo los que forman parte del programa de betas ya pueden utilizarla.

La actualización de Whatsapp llega en un momento crucial, en el que se registran impresionante aumentos en el tráfico de comunicación por videollamada debido al confinamiento que ha afectado a todo el mundo, es bastante probable que la función logre desplegarse rápidamente en Play Store y App Store en los próximos días.

De acuerdo a los últimos informes, el aumento en la cifra de usuarios permitidos para las videollamadas es un proyecto sumamente innovador y que será recibido con la mejor de las disposiciones por cualquier grupo de personas que utilicen la app convencional.

Además, se dio a conocer que esta se podrá utilizar como si se tratara de un servicio de llamadas rápidas, por lo que no será necesario utilizar el software de escritorio o tercero para su correcto funcionamiento.

Videollamadas por Whatsapp tipo Zoom para competir con las llamadas Home Office

A pesar de que WhatsApp es consagrada en medio mundo como la lider entre las apps de mensajería instantánea, sigue compitiendo para encabezar la lista de plataformas que ofrecen el servicio de videollamadas con múltiples usuarios.

FaceTime se posiciona como la más sencilla app, además, permite la interacción con 32 usuarios, pero no es un servicio que pueda ser utilizado fuera del ecosistema Apple. Además, posee una cuota de iPhone en el mercado exterior. Zoom lidera la lista con un límite de 100 usuarios en las videollamadas y no se necesita instalar un Software para poder realizarlas.

A medida que sigan apareciendo actualizaciones en la app, es posible que la función permita incrementar el límite de participantes y hacer que las videollamadas grupales sean un completo éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here