Los gama media 5G son inevitables. El año pasado nos maravillamos con la exclusividad de los buques insignia de las grandes marcas, que presentaban sus equipos con compatibilidad 5G. Ahora, es rutina agrandar el catálogo y más aún, hacer que esta nueva conectividad sea más asequible para las masas. Hoy se trata de Samsung, que presenta nuevas versiones de sus gama media A51 y A71.
Hace un par de meses Samsung presentaba la segunda generación de su nueva visión para la gama media, dejando atrás la extinta serie J y mostrando una serie A más amigable, con traseras de plástico, vibrantes pantallas AMOLED y un aprovechamiento de pantalla excelente.
Esta generación añadió los signos de diseño del Note y la familia S, al prescindir del notch y habilitando un pequeño agujero en pantalla, en un frontal plano sin apenas intervenciones.
El Samsung Galaxy A51 5G y el Samsung Galaxy A71 5G apenas tienen cambio con la versión ya presentada. Concretamente el upgrade se refleja en el nuevo procesador Exynos 980, un octacore (2 x 2.2 GHz / 6 x 1.8 GHz) que obviamente incluye el modem 5G que lo hace “especial”.
El resto de las especificaciones son las mismas, pantallas AMOLED con resolución FullHD+ de 6.5” y 6.7” para el A51 y A71 respectivamente. Una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas Micro SD.
El juego de cámaras de los nuevos gama media 5G de Samsung está coronado por una lente de de 48 MP para el A51 y de 64 MP para el A71, los acompañantes son los mismos para ambos: un gran angular de 12 MP, un sensor de profundidad de 5 MP para tomar fotos retrato y un lente macro también de 5 MP para tomar fotos muy de cerca.