Hoy se confirmaba que Estados Unidos se convertía en el tercer país con más infectados por Coronavirus mientras que New York, epicentro de la pandemia en la potencia norteamericana considera hipótesis para solucionar los efectos de las morgues colapsadas en las cuales, está incluida la de fosas comunes en parques públicos para enterrar los cuerpos.
Las fosas comunes en New York es una hipótesis sobre la mesa y el mismo comisionado para la sanidad de New York ha confirmado en su cuenta de twitter la posibilidad de utilizar parques públicos para que «de una manera digna» se puedan enterrar los ataúdes de 10 en 10 de manera organizada y «temporal» hasta que se resuelva la crisis por el Coronavirus.
Soon we'll start “temporary interment”. This likely will be done by using a NYC park for burials (yes you read that right). Trenches will be dug for 10 caskets in a line.
It will be done in a dignified, orderly–and temporary–manner. But it will be tough for NYers to take. 9/
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020
Tan controversial fue su comunicado, que tuvo que aclarar que a pesar de que es una medida drástica, no se va a ejecutar hasta que se confirme que el número de infectados o bajas, disminuya gracias a los efectos de la cuarentena.
This tweet has gotten a lot of attention. So I want to clarify: the is a contingency NYC is preparing for BUT if the death rate drops enough it will not be necessary. https://t.co/6wLO8qWtML
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020
Estados Unidos supera los 10.000 muertos
Las medidas ya se salieron de control en los Estados Unidos. Según el conteo de Reuters esa es la cifra oficial de muertos, al mismo tiempo que la estimación de los expertos en el tema de la casa blanca estiman que pudiesen ser hasta 240.000 muertes hasta finalizada la pandemia.