La aplicación para compartir fotos, Instagram, permitirá a sus usuarios informar sobre publicaciones que contengan información falsa.

Las publicaciones informadas pueden enviarse a uno de los verificadores de hechos de Instagram y la publicación podría eventualmente ocultarse de la página Explorar de Instagram y las páginas de hashtag.

Instagram anunció previamente que ocultaría las publicaciones que los verificadores de hechos consideraran “Falsas”, pero no había forma de que los usuarios individuales informaran sobre las publicaciones.


Instagram también ha estado trabajando con verificadores de hechos/ FOTO: Instagram

“A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas”, comunicó la portavoz de Instagram Stephanie Otway en un comunicado.

Estamos invirtiendo mucho en limitar la difusión de información errónea en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses, dijo.

La función de informes de Instagram ahora tiene “información falsa”/ FOTO: Instagram

En Instagram la información errónea puede extenderse rápidamente

Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance de los engaños y advertir a los usuarios.

Facebook ya había comenzando a utilizar la detección de imágenes en Instagram en mayo para encontrar contenido desacreditado en su aplicación principal y también expandió su programa de verificación a través de terceros.

Sin embargo, a medida que Facebook está  tratando de luchar contra las teorías de conspiración y las noticias falsas, Instagram se ha convertido en una plataforma donde la información errónea puede extenderse rápidamente. Incluso, un informe independiente encargado por un Comité de Inteligencia del Senado encontró que era “quizás la plataforma más eficaz” para que actores rusos intenten difundir información falsa.

Pero si bien Facebook se centró en bajar la información inexacta en su feed de noticias, Instagram optó por centrarse en las páginas de exploración y hashtag en lugar de su feed. Dado que, Instagram no alerta a los usuarios cuando interactúan con una publicación que ha sido desacreditada como lo hace Facebook.

Por lo tanto, si una publicación se informa como falsa, y luego es verificada por los verificadores de hechos, seguirá apareciendo en los feeds de las personas que siguen la cuenta. Pero, no será tan fácil para los no seguidores tropezar con ella, según detalló el portal Mashable.

Tampoco hay garantía de que cada publicación que se informa como falsa se enrutará a los verificadores de hechos, aclaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here