Todos en algún momento nos vimos la famosa y muy bien interpretada película que protagonizo Will Smith, llamada “ Soy Leyenda ” que trata de cómo la población fue desapareciendo luego de que en el mundo se esparciera un virus que los hace mutar, haciendo que atenten contra la vida de otro humano, y en la que al parecer solo quedan el actor y su perro, quienes hacen frente y luchan contra estas personas infectadas para sobrevivir.
Pues, recientemente el reconocido actor durante una entrevista hizo mención al hecho de que se siente responsable y culpable por la errónea información sobre el coronavirus, derivada de su película.
El filme fue tendencia en su momento y en la actualidad volvió a ser viral por medio de la red social twitter, después de que Tom Hanks diera a conocer que él y su esposa resultaron positivo en la prueba que se realizaron del Covid-19.
Por esta razón, Smith decidió hablar sobre el tema expresando lo siguiente:
Quise hacer esto porque en 2007 hice Soy Leyenda y me siento responsable de mucha información errónea que allí se transmite. El público todavía la ama, pero hay muchas inconsistencias en esa película»
Continuo dando a conocer que mientras él se preparaba para el rodaje de esta, su personaje era un virólogo y por ello él tuvo la oportunidad de ir a los centros de control y prevención de enfermedades en Estado Unidos, desarrollando comprensión básica sobre virus y patógenos virales, lo que considera como una experiencia que le cambio la vida.
El actor subrayo que la pandemia que se está viviendo actualmente es un problema realmente serio y no debería ser comparado con lo que sucede en la ficción (haciendo referencia a lo que el vive dentro de la trama de la película), que hay que escuchar a los expertos y seguir las indicaciones, siendo la principal no salir de la casa.