5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar

Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas, por ello hay que estar muy atento.


La es el de los tejidos de la , incluida la médula ósea.

Los cánceres de la sangre representan aproximadamente el 10% de todos los nuevos diagnósticos de cáncer, cada año.

La leucemia también es el cáncer más común que se presenta en y adolescentes, y representa aproximadamente 1 de cada 3 casos nuevos cada año.

Sin embargo, mientras que las tasas de supervivencia a 5 años han aumentado significativamente desde 1960, ahora situándose en alrededor del 63,7%, todavía es de vital importancia conocer los signos y síntomas que indican la posibilidad de leucemia.

Como muchos cánceres, la leucemia es generalmente asintomática en sus primeras etapas. Pero debido a que la sangre fluye por todo el cuerpo, los cánceres de sangre son propensos a propagarse rápidamente. Por eso es tan importante estar sintonizado con tu cuerpo y enseñar a tus hijos a comunicarse acerca de cómo se sienten.

1. Anemia y síntomas relacionados

5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar

Aunque muchos tipos de leucemia no son necesariamente sintomáticos en las primeras etapas. Es importante realizar un seguimiento de tu general para determinar si uno o más de estos síntomas han aparecido en los últimos meses.

La anemia es una afección en la que tu sangre carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Como resultado, tus células pueden comenzar a morir de hambre. Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, piel pálida y sensación de fluidez.

2. Sangrado o moretones fácilmente

5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar

Como cáncer de la sangre, la leucemia puede afectar la cantidad o la facilidad con que sangras. Si descubres que la protuberancia más pequeña te deja magullado o causa que aparezcan pequeñas manchas de sangre debajo de la piel, eso es una señal de advertencia.

La leucemia también puede hacer que aparezca sangre en la orina o en las heces, aumentar la frecuencia de las hemorragias nasales o hacer que sus encías sangren mientras comes o te cepillas.

3. Susceptibilidad a las infecciones

5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar

Si a menudo estás enfermo de gripe la leucemia podría ser la causa. Dado que, causa de garganta o neumonía bronquial, que incluye síntomas como fiebre baja, de cabeza, úlceras en la boca y erupción cutánea.

4. Pérdida de apetito y peso

5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar
FOTO: El Diario de Coahuila

A pesar de que la leucemia no ataca directamente tu sistema digestivo, las células cancerosas asociadas producen sustancias que se sabe que cambian la forma en que un cuerpo metaboliza los alimentos .

Estas toxinas pueden causar una falta crónica de apetito que conduce a la pérdida de peso involuntaria.

5. Sudores nocturnos

5 importantes signos de leucemia que no debes ignorar

Los sudores nocturnos ocurren cuando la temperatura de tu cuerpo aumenta durante la noche y se activa la sudoración para tratar de enfriarla.

Es posible que no notes que hace demasiado calor, pero es probable que te despiertes cuando te enfríes debido a la pijama húmeda.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *