«Todo en los niños causa gracia«

A menudo veo como todos reímos de las gracias de los niños y sus reacciones a las situaciones diarias, un bebé y su reacción al probar algo cítrico, sus aventuras con las mascotas de la casa, cuando inocentes juegan con la harina en la cocina, al tratar de inculpar a su hermano por alguna travesura que ellos mismos realizaron y muchas otras cosas que dentro de su inocencia nos hacen reir.

¿Que pasa si dentro de este ciclo de risas estamos ocasionando algún daño a nuestros propios hijos?

Actualmente tenemos muchos hábitos que compartimos con nuestros niños, y sin saberlo les estamos arrebatando la inocencia, aún más rápido de lo que pensamos.

Definitivamente un hábito de nuestras vidas que NO debemos transmitir a nuestros pequeños: REGGAETON Y TRAP

He visto horrorizada como los niños de hoy en día cantan y bailan REGGAETON Y TRAP, si bien no soy amante de estos géneros musicales, he aprendido a respetar a sus seguidores, lo que no puedo tolerar es ver como niños de 2 años de edad hasta los 11 o 12 cantan y bailan este tipo de canciones.

Tenemos que entender que muchos de estos artistas manejan un alto contenido sexual en sus líricas; los movimientos de sus bailarinas son provocativos y van muy por arriba del entendimiento de los niños. Ver como en fiestas infantiles solo colocan canciones de reggaeton, los incitan a bailar y en muchos casos los propios padres les enseñan como moverse, es totalmente irresponsable.

Y ni siquiera quiero tocar el tema de como en los colegios, esos lugares donde confiamos la educación de nuestros niños, en sus fiestas y eventos colocan este tipo de géneros y no manejan ninguna medida de control es sus actividades.

El internet y su acceso ilimitado

Si bien es cierto, que esta Generación Z ya en su primera señal de inteligencia está relacionada con el Internet, también debemos tomar en cuenta como esto puede afectar a el desarrollo de nuestros niños.

Existen muchos peligros en la red, desde contenido inapropiado para ellos como redes de trata de blancas. Existen muchos programas para limitar el uso del Internet para nuestros niños.

Ayuda a garantizar la seguridad de tu niño, y si le prestas tu dispositivo electrónico se vigilante del contenido al cual tiene acceso.

Hora del Baño

¿Hasta que edad crees prudente que tus niños te acompañen en la ducha? Una pregunta con sin fin de respuestas, el problema del baño con los niños y adultos, es que pueden ver la desnudez como una situación normal, cualquiera puede aprovecharse de su inocencia agregar algún juego en la ducha y ellos sin saber que está mal no podrían defenderse.

Existen muchos casos de abusos infantiles dentro del mismo núcleo familiar, tenemos que ser vigilantes en todo momento, ya que cualquier persona con algún trastorno mental puede abusar de ellos y no enterarnos de nada.

Ducha a tus niños pero háblales sobre el tema, en un lenguaje que puedan entender, no permitas que terceros los vistan o te acompañen durante la ducha; sé franco como padre y háblales de las cosas que no deben permitir y que enseguida informen lo que pasó.

Los Niños y el Gym

Es muy lindo querer compartir todo el día con nuestros pequeños, pero definitivamente hay actividades que pueden afectar el crecimiento de los pequeños de la casa.

No existe un manual para ser padres, pero si puedes conseguir muchas recomendaciones en libros y especialistas.

Los niños están en crecimiento hasta los 21 años, si como padres los colocamos en un gym, es para aumentar su flexibilidad, pero es algo fuera de rango, colocarle rutinas con pesas, ya que podemos frenar su crecimiento y crear lesiones tempranas innecesarias.

Si quieres que tus niños tengan actividad física, existen disciplinas como Natación, Béisbol, Fútbol, Tenis y muchos otros deportes que ayudan en la elasticidad, fuerza y resistencia de los niños.

A parte que les establecen pautas disciplinarias que no estarían nada mal.

Redes sociales para los niños

Si ya para los adultos las redes sociales crean un riesgo de seguridad si no tienen el manejo adecuado, que les hace pensar que los niños pueden enfrentar todos los riesgos detrás de un perfil en las redes sociales.

Muchos niños piden de regalo dispositivos electrónicos, para poder tener sus redes sociales a la orden del día, ¿Cómo podemos manejar que persona los contacta? Muchas amistades me dicen, tranquila su perfil es privado; yo manejo sus claves de acceso; no vale son puros amigos del colegio. Y yo les pregunto a uds, si todo lo que subimos a Internet siempre deja un rastro, ¿creen que las fotos y vídeos de sus niños solo la ven sus amigos del cole?

Lo dejo para su propia reflexión. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here