El café, el alcohol, las cebollas y el ajo pueden causar mal aliento, al igual que las dietas bajas en carbohidratos.
Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que la razón número uno por la que las personas sufren de mal aliento crónico, también conocida como halitosis, es una higiene bucal deficiente.
Millones de bacterias viven debajo de la encía y en la parte posterior de la lengua. Si los dientes no se limpian de forma regular y adecuada, las bacterias comen las proteínas y las partículas de alimentos en la boca y liberan gases conocidos como compuestos volátiles de azufre.
¿El resultado? Cavidades, enfermedad periodontal (encías) y mal aliento, explicó el Dr. Steven G. Goldberg, inventor del sistema de confort de inyección DentalVibe.
Cuando el mal aliento es persistente, los expertos dicen que es probable que sea un síntoma de un problema de salud más grave.
Alrededor del 10% de las personas con mal aliento pueden tener una enfermedad, como una infección, neumonía o bronquitis, debido a un problema con la cavidad nasal, los senos nasales, la garganta o las amígdalas.
Algunos pueden tener enfermedad por reflujo gastroesofágico, diabetes o afecciones hepáticas o renales.
Asimismo, un crecimiento excesivo de la levadura en la boca, conocida como candidiasis oral o candidiasis bucal, puede ser una fuente de mal aliento.
A continuación, te indicamos 5 formas fáciles de eliminar el mal aliento
1. Enjuague con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un refrescante natural para el aliento que neutraliza la acidez y elimina las bacterias que causan el mal olor.
Agrega ½ cucharadita al agua y agite durante 30 segundos.
2. Duerme mejor
Roncar o dormir con la boca abierta disminuye la producción de salvia y aumenta el mal olor. Si tienes el sueño en la espalda, trata de cambiar de lado o de estómago.
El aliento severo de la mañana también puede ser un signo de apnea del sueño, por lo que es posible que desee consultar con su médico.
Si usas un protector bucal u otros dispositivos dentales por la noche, lávalos regularmente.
3. Prueba el jugo de aloe vera
El aloe vera puede ser mejor conocido como un tratamiento para las quemaduras solares, pero también es un antibacteriano que combate la placa dental y estimula la producción de salvia.
Enjuaga por la mañana y en la noche con jugo de aloe vera (que se encuentra en tiendas de alimentos naturales y en línea), pero no lo ingieras, ya que puede actuar como un laxante
4. Dejar de fumar
Se llama aliento de fumador por una razón: fumar y los productos de tabaco aumentan las bacterias en la boca, no solo causan mal aliento sino también enfermedades de las encías y, a veces, cáncer de boca.
5. Morder en una manzana
Las frutas y verduras ricas en fibra que requieren mucha masticación ayudan a limpiar los dientes. Además, la vitamina C mata las bacterias.