Prepara un delicioso turrón de maní con estos sencillos pasos


Muchas personas creen que para comer algo dulce y delicioso es necesario comprar golosinas que poco aportan a nuestra dieta diaria y a nuestra salud. Sin embargo, esto no es así, pues existen muchas opciones que podemos preparar desde nuestra casa usando ingredientes naturales y económicos.

Entre las tantas delicias que podemos hacer desde nuestra propia cocina se encuentra el turrón de , pues no solo es sencillo de preparar, sino que es una opción saludable de la que podemos disfrutar con frecuencia y que nos ayudará a combatir el colesterol, la diabetes, la obesidad y ayudará a evitar el cáncer de mama.

Prepara un delicioso turrón de maní con estos sencillos pasos

Prepararlo es muy sencillo. Solo necesitarás:

500 gr. de maní

250 gr. de azúcar o 25 gr. de edulcorante granulado

250 ml. de tu leche preferida

Para preparar el turrón de maní deberás tostar el maní. Una vez el fruto seco esté listo y frío, quitarás la cáscara y lo molerás en una moledora o licuadora.

Vierte la leche en un recipiente puesto a fuego lento, al cual agregarás el azúcar y el maní molido. Revuelve la mezcla mientras se cocina hasta que logres una masa homogénea y compacta.

Agrega el resultado en un molde y déjalo reposar. ¡Y listo!

El turrón de maní lo puedes comer en temperatura ambiente o frío. ¡Esto depende de tu gusto! Solo recuerda disfrutarlo mucho.

¡OJO! Si lo vas a compartir con alguien, asegúrate primero que esta persona no sea alérgica al maní.  


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!