Hoy en Notiboom te hablaremos de las 4 playas más inusuales del planeta tierra para que planifiques tus próximas vacaciones !TOMA NOTA!
1. Playas escondidas
ptjornal.com
experitour.com
Algar de Benagil en Portugal es uno de los puntos destacados de la costa del Algarve. Al pasar por allí escucharás el sonido del mar, sin embargo, no la podrás encontrar tan fácil. Al buscarlo te guiará hacia un agujero abierto y, solo si miran hacia el agujero veras la playa.
El único acceso a la gruta es desde el mar, tendrás que desafiar las olas para entrar entre las rocas que protegen la entrada si quieres visitar a la playa oculta.
2. Arena negra y trozos de hielo
viajeroscallejeros.com
Islandia es una isla volcánica en el Atlántico Norte. Debido a que está hecho de roca volcánica, tiene muchas playas que reflejan el color de las rocas. La laguna glaciar de Jokulsarlon es algo diferente; ella tiene la arena negra, no obstante, están esparcidos de trozos de hielo glacial transparente.
La playa puede parecer antigua y de otro mundo, pero solo se formó a mediados de la década de 1930 cuando el glaciar Breioamerkurjokull se retiró.
3. Playas bioluminiscente
Mosquito Bay en Puerto Rico/ somosorlando.com
Isla Vaadhoo/© Life of Pi
Algunos plancton y algas pueden brillar con su propia luz, llamada bioluminiscencia, pero, se necesita energía para que brillen, por ello, solo producen luz en ciertas condiciones; y cuando se cumplen estas condiciones, pueden iluminar una playa entera.
Mosquito Bay en Puerto Rico por la noche se ilumina, se pueden ver los ver dinoflagelados centelleantes con luz azul y, su movimiento provoca que los organismos se iluminen. En las Maldivas en Isla Vaadhoo, durante los meses de otoño, cuando la luna está baja, los crustáceos minúsculos producen un brillo azul para atraer parejas. Debido a que son más grandes que la mayoría de las algas y el plancton, rocían las arenas con diminutos puntos de luz.
4. Playa de cristal
Fort Bragg/ Nick Spinner
La bahía de Ussuri
Fort Bragg, California, tiene una playa cubierta de brillantes pedazos de vidrio pulido. Durante décadas, las comunidades locales tiraron sus productos no deseados. Mientras que las cosas orgánicas decaían, y el metal se oxidaba, los vidrios rotos se acumulaban y las olas lo hacían regresar convertidos en bultos lisos. La playa ahora está protegida por la ley, y el vidrio icónico no puede ser removido por los visitantes.
La bahía de Ussuri en Siberia es el hogar de fábricas de vidrio que arrojaron sus errores al mar. Ahora la playa es una colorida mezcla de piedras y vidrio marino.
¿A cuál de estas playas te gustaría ir?