¿Yalitza Aparicio realmente fue robada en la gala de los Oscar?

La entrega de premios más famosa del mundo ya sucedió aunque al parecer no dejó un buen sabor de boca en Latinoamérica.


La noche del pasado domingo ocurrió la gala de premiación de , quizás la gala con mayor competitividad y diversidad que ha tenido la academia en su historial, con títulos, artistas y entregas que desde su inicio se perfilaron para ganar pese a competir con otros contendientes de igual peso y popularidad.

De Este modo, una de las revelaciones y sorpresas en las nominaciones de la Academia, fue la actriz , por su aparición en la producción de , , la cual fue rumoreada como la entrega perfecta, en sus múltiples nominaciones, siendo que el título participó en 10 categorías para obtener la codiciada estatuilla, donde resaltan , de Habla No Inglesa, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor fotografía, de los cuales resultó ganadora en las categorías de Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía.

¿Yalitza Aparicio realmente fue robada en la gala de los Oscar?

Dados los resultados algo fue evidente, la favorita de Latinoamérica, Yalitza Aparicio, no ganó. Como resultaría natural, los fanáticos y seguidores de la mexicana han encendido las redes sociales respecto a la injusticia que se cometió al no otorgar el premio a la actriz, misma que compitió contra artistas de la talla de Lady Gaga, quien tampoco se hizo con el premio, pese a ser la favorita a nivel mundial.

Yalitza se vio en el ojo del huracán un par de veces durante el proceso de evaluación para la entrega de los premios, siendo despreciada por un gran número de cinéfilos por no cumplir el estereotipo físico típico en las filas de los , así como también tuvo que enfrentar la dura crítica de sus colegas actores mexicanos quienes le acusaron de no ejercer un papel en la película, siendo que debido a las raíces de la actriz fue considerado que sólo interpretó su día a día y no tuvo que realizar esfuerzo alguno para ser merecedora de la codiciada estatuilla.


¿Yalitza no merece la estatuilla o es racismo?

El golpe más bajo hacia Yalitza vino de parte de su igual actor, , el cual fue difundido en un vídeo donde insulta a Yalitza Aparicia, calificándola peyorativamente como «india» respecto a sus facciones indígenas. Y a pesar de que el actor se retractó de sus palabras, los fans no ha logrado perdonar, acusando que si bien la voz de Sergio Goyri no tiene peso en la entrega de los Oscar, el fondo (racismo) es el mismo que llevó a Yalitza a perder la estatuilla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UK24nJ67lH4]
Enlace al video

Siendo racismo o no, la actriz más elogiada luego de Lady Gaga, no ganó la estatuilla como mejor actriz, y siendo que Lady Gaga tampoco se hizo con ella, las razones se han ajustado, pero la duda que no cabe es que Yalitza ha dejado su trabajo como Latina por todo lo alto. Y tú qué piensas, ¿Yalitza tiene las cualidades para levantar la estatuilla?


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!