La piel grasosa es el pan nuestro de cada día de las mujeres y hombres que se enfrentan a los constantes cambios de clima, a las maldades y secuelas del maquillaje y en general a los descuidos provocados por la rutina y las ocupaciones.

Muy a pesar de que la recomendación es manejar una mejor alimentación y un set de cuidados básicos, existe una serie de mascarillas especiales que te ayudan a disminuir el porcentaje de grasa en la piel y hoy te hacemos una lista.

Tratamientos naturales para la piel grasosa

Mascarillas para la piel grasosa de avena

La mayoría de estas mascarillas faciales para tratar la piel grasa no requieren grandes elaboraciones o ingredientes complicados de conseguir. Lo que sí te sugerimos es que seas consistente con la práctica para que veas los resultados deseados.

Mascarilla de yogurt y miel

Una mezcla eficaz y suave, capaz de eliminar células muertas una vez por semana. Procura que sea yogurt natural o griego y la miel más pura que consigas. Recuerda que mientras más natural, más efectiva la mascarilla para la piel grasa.

Mascarilla de avena y albahaca

 

Mascarillas para la piel grasosa

Esta es una exfoliante más fuerte, la textura de la avena y las propiedades antisépticas de la albahaca actúan al instante para limpiar toda la corteza de la piel y disminuir las probabilidades de una infección en el caso que tengamos un caso de acné que atacar al mismo tiempo. Puedes utilizar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de manzana y harina de trigo

Mascarillas para la piel grasosa

 

Las poderosas propiedades de la manzana como limpiadora de la piel son esenciales en cualquier tratamiento para la piel grasa. Esta fruta es capaz de eliminar los radicales libres y neutralizar bacterias en los tejidos. Sus propiedades antioxidantes refuerzan cualquier cuidado que le des a tu rostro y cuello. La harina solo da cuerpo a la mascarilla. Aplica una vez por semana.

Mascarilla relajante y tonificante de manzanilla y perejil

Una de las máscaras para la piel grasa más interesante, pues mientras la manzanilla relaja y libera los poros, el perejil tonifica y refresca. Añadimos piña para un efecto nutritivo y vitamínico y lavamos con agua tibia luego de dejar por 10 minutos. Se recomienda sellar con agua fría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here