Mascarillas con efecto BOTOX con MAIZENA


0

El rostro es una parte fundamental de nuestro cuerpo, pues en gran medida nos define y es la imagen por la que las personas nos conoce.

A través de él podemos mostrar emociones, comunicarnos y presentarnos ante el mundo.

Asimismo, la piel del rostro es bastante delicada, en cualquier parte del cuerpo pueden aparecer los efectos de la piel sensible, pero, en el rostro es donde más visibles son.

Además de esto, es más propensa a mostrar consecuencias negativas por el exceso de exposición al Sol, la contaminación ambiental, una alimentación no balanceada y otros factores.

Por estas razones es fundamental tratar la piel del rostro con especial cuidado.

Es muy importante limpiarlo muy bien cada noche, pues las impurezas del día pueden acumularse y formar granitos, puntos negros, etc.

También la hidratación es trascendental, una piel bien hidratada es saludable -entendiendo que la hidratación no sólo es posible con productos para aplicar en la piel sino tomando suficiente agua y con una buena alimentación-.

Hoy te mostraremos algunas caseras que puedes realizar para limpiar el rostro, unificar el tono del mismo y darle suavidad y brillo. El ingrediente principal a utilizar será la .

La maizena

Mascarillas con efecto BOTOX con MAIZENA

La maizena, harina de maíz o almidón de maíz es una especie de polvo muy fino que se obtiene a través de la molienda y el procesamiento de los granos de este vegetal, el maíz.

Es muy utilizado alrededor del mundo en la repostería para realizar postres, dulces, entre otras cosas. También es utilizado como espesante en distintas comidas.

Sin embargo, en este tiempo ha ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza debido a sus grandes propiedades en la piel del cutis y el cuerpo en general.

La maizena posee un alto contenido en vitaminas: contiene altas cantidades de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), así como un alto contenido de vitaminas A, C y E. No sólo cuenta con vitaminas sino que también con varios minerales en su composición como el potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Al ser almidón de maíz contiene mucha fibra y no tiene gluten.

Gracias a estas propiedades, la maizena es un producto ideal para el cuidado del rostro. Con ella podemos hacer mascarillas caseras que ayudarán en la limpieza y regeneramiento de la piel cutánea.

Mascarillas con efecto

Gracias a su alto contenido en vitamina E y otros componentes activos, la maizena constituye un excelente coadyuvante en el rejuvenecimiento del rostro.

Ayuda a reducir las y los efectos del ambiente que contribuyen al envejecimiento del rostro. Ejerce un potente efecto antioxidante en la piel.

de esto, posee una notoria función protectora sobre la piel, previene los efectos de la oxidación de la piel ocasionada por los radicales libres, otorgándole a la piel un efecto más joven y reduce las líneas de expresión.

Para esta mascarilla sólo necesitarás: 

– Una yema de huevo.

– 2 cdas. de maizena.

Deberás mezclar muy bien estos ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Debido a la clara del huevo será babosa, pero no deben quedar grumos de maizena así que debes revolver muy bien.

Una vez esté lista la mezcla, aplícala en tu rostro con una brocha o con los dedos. Realiza masajes circulares por todo el rostro. Sentirás como poco a poco se va endureciendo la mezcla, déjala actuar de esta forma por 20 minutos. Retira con abundante agua. Podrás notar como esta mascarilla unifica el tono de tu piel reduciendo las manchas, limpia el rostro del y los puntos negros, cierra los poros y deja una textura suave.

Para la siguiente mascarilla necesitarás:

– 1 cápsula blanda de vitamina E.

– 1 cda. de maizena.

El procedimiento es similar: pon una cucharada de maicena en un recipiente, toma la cápsula de vitamina E, córtala y vierte su contenido en el recipiente. Revuelve muy bien y aplica en el rostro con una brocha o con los dedos. Realiza masajes circulares y deja actuar por 20 minutos.

Podrás notar como tu piel se ve profundamente limpia, además de estar muy suave y tersa. Esta mascarilla aporta firmeza y flexibilidad a la piel del rostro.T

También funciona como un excelente reductor de los efectos del envejecimiento y la oxidación por los radicales libres. Es ideal para reducir las líneas producidas por el sol, arrugas, patitas de gallo, etc. Dejará una textura muy suave en tu piel y reducirá significativamente las manchas producidas por el sol.

 

 

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Rebeca Salazar