La naturaleza nos enseña que cada especie y cada animal posee su encanto, al igual que una historia que contar. 

El mundo está repleto de ellos, hay una especie para cada admirador e inclusive, cada especie tiene tantos miembros que conocerlos siempre es un encanto.

Sin embargo, algunas veces las apariencias engañan y a pesar de tener una tierna cara y provocar que los tomes y les propicien un muy fuerte abrazo, pueden incluso poner en riesgo tu vida, y no quiere decir que existe alguna animal malo, porque no existen animales malos, a pesar de ello la naturaleza les ha proporcionado mecanismos de defensa y protección con los que debes tener cuidado, hoy te mostraremos 4 animales que pese a la ternura que te pueden causar mucho daño.

Sin mas, comencemos.


Loro de kea

Es un loro, sin más, con todos los encantos que un loro nos puede ofrecer, lindos y divertidos aunque con un talento un tanto fuera de su especie. Es una especie carnívora y al momento de cazar se tornan un poco agresivos, en nueva Zelanda han sido protagonistas de la muerte de numerosas ovejas. Actualmente es una especie amenazada en peligro.


Tejón de la miel

El tejón de la miel es considerado el mamífero terrestre más agresivo del mundo. Naturales de África y Asia, es un pequeño y tierno amigo con un carácter digno de un demonio, es capaz de enfrentar coyotes y hasta serpiente, incluso se pueden encontrar imágenes de algunos más atrevidos peleando con leones. Incapaz de rendirse y huir, es uno de los animales más belicosos que podrás ver.  No te recomendamos buscar en internet peleas entre el tejón de la miel y serpientes.


Pez Globo

Si, era un lugar predecible, por eso se posicionó en el segundo lugar. Es un pez que pese a su cara de poca inteligencia ya se ha hecho con una fama, poseen uno de los venenos más complejos del mundo, del cual aún no se posee cura y con solo una dosis de 1 miligramo sirve para causar la muerte. Irónicamente los peces globos criados en cautiverio no desarrollan esta tóxica, la triste noticia es que según sus consumidores, sin la toxina no tiene sabor.

Puede interesarte: ¡5 mascotas exóticas con las que serás feliz!


Keyan Loris

Es un pequeño primate que fue descubierto hace tan solo 6 años y habita en el sur y sudeste de Asia, es un adorable y tierno pequeño que jamás imaginarías que podría hacerte algún daño. Pero lo hará, posee una de las mordeduras más peligrosas del mundo. Son los únicos que tienen una mordida tóxica, debido a que segregan una toxina desde su codo, misma que lamen y mezclan con su saliva. Es lo suficientemente poderoso que puede causar un efecto mortal anafiláctico. ¿Quién podría decirle que no a esos ojitos?


¿Con cual de estas lindas ternuras podrías compartir una aventura?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here