2 sencillas formas de hacer Cerveza de Mantequilla


Todo el que ha leído o visto estará de acuerdo en lo siguiente: la es una de las bebidas más deliciosas del mundo.

Y es que no importa si ya la has probado en el Parque Temático de Harry Potter en Universal o si solo te imaginas el sabor gracias a las detalladas descripciones que J.K. Rowling hace de la bebida a través de sus libros, la verdad es que es irresistible y te gustaría poder tomarla cada vez que sea posible.

Pero aunque no lo creas, no necesitas mucho dinero o un conjuro para poder hacerte con una de estas bebidas, pues ya existen recetas nivel muggle que te dan la oportunidad de hacer tu propia cerveza de mantequilla para disfrutar con tus amigos mientras hacen una maratón de toda la serie cinematográfica del mago inglés.

En este artículo, te presentaremos DOS (2) recetas distintas para hacer tu propia Cerveza de Mantequilla para que te sientas como en Las Tres Escobas en un fin de semana en Hogsmeade.

PRIMERA RECETA: Cerveza de Mantequilla con alcohol

2 sencillas formas de hacer Cerveza de Mantequilla

Si eres mayor de edad y deseas tomar una Cerveza de Mantequilla que te relaje después de una semana de arduo trabajo o fuertes exámenes, puedes hacerlo con los siguientes ingredientes:

1000 ml de cerveza negra o tostada

100 gr de azúcar, preferiblemente morena para lograr un sabor acaramelado

4 yemas de huevo

30 gr de mantequilla sin sal

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

5 clavitos de olor molidos

Para preparar tu propia Cerveza de Mantequilla, deberás reservar primero unos 100 ml de cerveza para conseguir un poco de espuma para el final.

Luego verterás el resto con las especias en una olla y calentarás a fuego medio. Mientras tanto, bate las 4 yemas de huevo hasta conseguir una crema espesa, esponjosa y de color claro.

Cuando la cerveza haya calentado, la apartarás del fuego y agregarás la crema de huevo con azúcar.

Expón la mezcla al fuego nuevamente mientras remueves a fuego lento por un par de minutos, con cuidado de que no se cocinen los huevos.

Agrega la mantequilla y remueve hasta que se derrita y si así lo deseas, cuela el líquido resultando para eliminar los restos de especias.

Espuma los 100 ml de cerveza que has reservado con un batidor y agrégala a tu bebida una vez la hayas servido en una jarra o vaso.

SEGUNDA RECETA: Cerveza de Mantequilla sin alcohol para niños

2 sencillas formas de hacer Cerveza de Mantequilla

Si tu deseo es compartir tu deliciosa bebida mágica con tus primitos o preparársela a tu hermanito menor y a sus amiguitos, la mejor opción será hacerlo con ingredientes sin alcohol.

Prepararla es muy sencillo. Solo necesitarás:

Media barra de mantequilla

2 cucharaditas de canela

2 cucharaditas de azúcar blanco

1 litro y 1 cucharadita de vainilla

1 cuarto de sidra de manzana

Crema batida

Caramelo

 

Primero mezclarás la mantequilla con canela, azúcar blanco y vainilla en un tazón. Una vez tengas una mezcla espesa, la licuarás con vainilla, sidra de manzana y crema de soda.

Vierte el contenido en jarras y cúbrelo con crema batida y caramelo. ¡Y voilà! Tienes lista una cerveza de mantequilla apta para todos los miembros de la familia, pues la bebida deberá rendir para unos 6 vasos.

 

¿Y qué esperas para probar el mágico sabor de la cerveza de mantequilla?


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *