Hoy el mundo fue testigo de como se juramentaba Nicolás Maduro para asumir un nuevo mandato; pese a la indignación del pueblo Venezolano y al rechazo de la mayoría de países latinoamericanos, que no le respaldan, ni aprueban en este nuevo periodo de gobierno.

Sin embargo, ya es algo común, ver como Maduro y sus cómplices, hacen lo que les viene en gana con Venezuela, sin sufrir ningún tipo de consecuencias, desde aplicar leyes arbitrarias para su beneficio, encarcelar a sus adversarios y convertirlos en presos políticos, hasta demostrar con descaro, un nivel de corrupción incalculable y asqueroso, esas son solo algunas de las caracteristicas que definen al gobierno Venezolano, hoy día.

Pero, ¿realmente no hay esperanza para el pueblo de Venezuela?

Parece inútil cada esfuerzo y sacrificio que el Venezolano ha hecho para poder librarse del nefasto gobierno de Maduro, han sido muchas las vidas que se han perdido, cientos de jóvenes que ha caído ante la injusticia y millones que han salido huyendo de un país donde no existen oportunidades de progreso, ni las garantías básicas de vida.

Hoy, vemos como la irracionalidad y la injusticia dan un nuevo golpe a la verdad y a la dignidad de un pueblo, y otra vez, es la minoría la que marca el rumbo y el futuro de millones de Venezolanos, pero, ¿que hacer?, ¿a quien acudir?, ¿que más se puede intentar?; el Venezolano, lo ha hecho todo y quienes le tildan de cobarde, no conocen la situación desde adentro.

Un «presidente» solo e ilegitimo

Pese al mal sabor que dejo el día de hoy en todo el que espera ver a Venezuela nuevamente resplandecer, hay indicadores positivos y uno de ellos, es la reacción de la comunidad internacional, a través del llamado «Grupo de Lima» un bloque conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, todos ellos se han negado a reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, además la OEA ha votado en su mayoría, a favor de desconocer  la legitimidad de este nuevo periodo de gobierno.

Estados Unidos también ha manifestado su rechazo a través de John Bolton Consejero de Seguridad Nacional, quien ha dicho:

Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela.

La Unión Europea (UE) se sumó y desconoció la investidura de Nicolás Maduro en este nuevo mandato.

La UE y los Estados miembros no participarán en la sesión de investidura presidencial hoy», destacó la portavoz de Exteriores del bloque europeo, Maja Kocijancic, en rueda de prensa.

Hemos dejado muy claro que las elecciones presidenciales no fueron libres ni justas», añadió, y recordó «todos los llamamientos de la comunidad internacional, incluyendo de la Unión Europea, para que haya nuevas elecciones en conformidad con los estándares internacionales.

Vídeo: Nervios en la toma de posesión

Los nervios y la presión se hicieron notar en la toma de posesión, que ante la mirada del mundo, llevo a cabo una juramentación ilegitima, que termino de marcarlo como un dictador.

Esperamos que la situación en Venezuela cambie pronto y sabemos que un futuro cercano la justicia triunfara y reinara la alegría en un país que ha sufrido tanto.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here