Aunque Zayn Malik ha protagonizado varios titulares debido a su vida amorosa y su reciente reconciliación con la modelo de raíces palestinas, Gigi Hadid, el joven ha vuelto a ser noticia esta semana debido a su gran y generoso corazón.
Y es que el músico de 27 años recién cumplidos ha donado 10.000 libras esterlinas (más de 13.000 dólares estadounidenses o 200.000 pesos mexicanos) para el tratamiento oncológico de una pequeña niña.
De acuerdo al diario británico Daily Mail, el cantante se topó con la historia de Caitlin Robinson, quien tan solo tiene 5 años y debe someterse lo antes posible a un tratamiento debido al neuroblastoma de alto riesgo que sufre.
Neuroblastoma es un tipo de cáncer que afecta principalmente a bebés y niños pequeños y el tratamiento que podría salvar la vida de Caitlin no se realiza en el Sistema Público de Salud del Reino Unido, por lo que la madre de la nena, Helen Robinson, debe afrontar el alto costo del tratamiento en Barcelona, España (Cataluña), el cual ronda las 150.000 libras esterlinas.
“Necesito recaudar dinero para llevar a mi hija al extranjero a Barcelona para un tratamiento que salva vidas y que no está disponible en el Reino Unido en el NHS”, explicó Helen a través del GoFundMe que inició para Caitlin. “Por favor, ayuden a salvar a mi hija”.
Malik, quien se caracteriza por su personalidad tranquila y silenciosa, hizo una donación generosa sin avisar a nadie. Simplemente dejó su nombre en medio de la noche, el cual Helen descubrió al día siguiente, para su sorpresa.
Al respecto, la joven madre explicó: “Me desperté esta mañana para ver a mi bebé y pensé que podría revisar la página ya que estábamos a 10 libras de completar 2 mil libras”, dijo. “Y luego verifiqué que eran más de 12 mil libras. Simplemente no podía creer lo que estaba viendo. Quiero agradecerle mucho a Zayn Malik, pero no sé cómo contactarlo. Estoy muy agradecida con él”.
La página de donaciones GoFundMe ha confirmado que el intérprete de Dusk Till Dawn fue quien hizo la generosa donación. No obstante, el joven no ha querido hacer comentarios, reportó The Mirror.
La pequeña Caitlin fue diagnosticada con cáncer dos semanas antes de que Helen, su madre, recibiera la noticia de que estaba embarazada de su segunda hija, Skyla, por lo que la progenitora tuvo que mantenerse alejada de la niña durante su tratamiento de radioterapia, el cual podía ser perjudicial para el feto.
La bebé Skyla nació el 28 de diciembre del pasado año, lo que ha permitido a Helen volver a conectar con Caitlin. Al respecto de su situación y la de su hija, la joven de 24 años explica que los últimos meses han sido una montaña rusa de emociones.
“[Caitlin] ha sido tan valiente y es una increíble niña pequeña. Yo debo conseguir el dinero para este nuevo tratamiento, porque sin él, ella morirá”, explicó Helen.
“No puedo soportar el pensamiento de que Skyla podría crecer sin ella. Ellas se adoran”, añadió.