La nueva política de acoso de YouTube ya se está aplicando, solo unos momentos después de que se realizaron los cambios. Y ya les ha anunciado a los usuarios del sitio y creadores de contenido.
Today we announced changes to our harassment policy to better protect our Creators & community.
We’ve gotten a head start answering top questions below – Read on ⬇️for resources & FAQs, and drop a comment if you still have questions.
— TeamYouTube (@TeamYouTube) December 11, 2019
El miércoles, YouTube, propiedad de Google reveló su nueva y más estricta política de acoso. De acuerdo con la actualizada política, la plataforma ya no tolerará “insultos maliciosos”, como insultos raciales. Esto incluye contenido cargado que acosa a grupos protegidos y a menores.
La nueva política de acoso también cubrirá ahora las amenazas “veladas” e “implícitas” junto con las “explícitas”. Cualquier contenido que simule o alude a la violencia contra un individuo tampoco se permitirá en la plataforma.
Many of you have told us we need to do a better job preventing harassment on YouTube, so we consulted with a wide array of creators, experts and organizations to update our harassment policy, which changed today https://t.co/TnozAF9ZCG. ⬇️Here’s what it covers:
— YouTube Creators (@ytcreators) December 11, 2019
YouTube especificó que tomará medidas contra vídeos específicos, así como contra canales que tienen un historial de carga de este tipo de contenido. Los comentarios también están cubiertos por la nueva política. Los usuarios de YouTube que se oponen a las nuevas reglas de hostigamiento pueden encontrar su contenido individual eliminado y sus canales desmonetizados, suspendidos o incluso eliminados.
La compañía parece ser consciente de que algunas de estas reglas son bastante amplias y han enumerado ejemplos de exenciones a la política, como actuaciones con guión, contenido educativo o incluso temas de actualidad relacionados con personas de alto perfil, como políticos y directores ejecutivos.
…and with input from experts and creators, we made changes to our harassment policy to better protect both creators and users from abuse, while still allowing for freedom of expression to promote vigorous debate. More details here https://t.co/vTsT3i6uzO
— YouTube (@YouTube) December 11, 2019
Según YouTube, la compañía se reunió con expertos y creadores para obtener información sobre cómo elaborar esta política actualizada de acoso.
La política actualizada del gigante de los vídeos en línea no debería ser demasiado sorprendente. La plataforma había luchado con el acoso, al igual que otros servicios de redes sociales. Sin embargo, el acoso dirigido y el discurso de odio siempre parecían golpear objetivos explícitamente más difíciles que sus contrapartes tecnológicas debido al tamaño masivo de YouTube, la influencia y la naturaleza más personal del vídeo como medio.
El tema del acoso en la plataforma pareció llegar a un punto crítico el verano pasado, luego de que el reportero de Vox, Carlos Maza le gritó a YouTube por permitir ataques personales relacionados con su raza y orientación sexual llevados a cabo en la plataforma por el YouTuber de derecha Steven Crowder.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se disculpó con Maza, pero defendió las políticas de la compañía, lo que permitió que el vídeo de Crowder permaneciera en el sitio. Por supuesto, una parte importante del problema no era solo el contenido de los vídeos de Crowder, sino el hecho de que sus espectadores también acosaban a Maza.
Debido a la historia de YouTube de cómo aplica sus políticas, al escuchar las noticias, Maza dijo en Twitter que sigue siendo escéptico sobre los cambios en la plataforma.
TL;DR: YouTube loves to manage PR crises by rolling out vague content policies they don't actually enforce.
These policies only work if YouTube is willing to take down its most popular rule-breakers. And there's no reason, so far, to believe that it is.
— Carlos Maza 🌹 (@gaywonk) December 11, 2019
No obstante, lo sorprendente de esta actualización es lo rápido que YouTube ha comenzado a aplicar áreas de la nueva política de acoso. Por lo general, la compañía se demora en implementar estas actualizaciones. Pero, algunos creadores ya están informando que sus vídeos se han eliminado según estas nuevas reglas.
gonna need some time to process this, my mind's racing pic.twitter.com/scm3GYDdjN
— Gokanaru (@Gokanaru) December 11, 2019
This is in YouTube's post about the new harassment rule.
they mention meeting with creators during development of the rule.
They met with @h3h3productions and @Gokanaru's video on him was one of the first to be taken down because of the new rule 🤔 pic.twitter.com/4pp6pXyXNX
— Josh (@Bowblax) December 11, 2019