La tecnología de carga a distancia es un tema del que se ha venido hablando durante muchos años, pero la cual por diferentes motivos no se había podido materializar. Pero ahora, la historia es otra, Xiaomi ha presentado su Mi Air Charge.
La firma pekinesa ha hecho el anuncio de este nuevo método de carga para los dispositivos móviles que no requiere cable. Cuya capacidad reside en enviar energía al dispositivo a través de una base que se encuentra a varios metros de distancia.
Su funcionamiento se basa en dos aspectos: la transmisión de energía y posicionamiento. Para esto la nueva tecnología se apoya en una base de carga de tamaño considerable que cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que ya vienen integradas. Estas son capaces de detectar en qué posición se encuentra el dispositivo y cargarlo estando a un rango de metros.
Cuando el móvil ha sido localizado una fase de 144 antenas transmite las ondas milimétricas de manera directa al teléfono. De esta manera la base es capaz de brindar una potencia de 5W, que será más que suficiente tomando en cuenta que el teléfono no va a estar conectado a un cable o cargador.
Es importante mencionar que esta tecnología no sirve para los dispositivos Xiaomi actuales.
Ventaja de este nuevo sistema Xiaomi
Según la compañía la gran ventaja que tiene este nuevo dispositivo tecnológico es que la barra de carga puede cargar varios dispositivos al tiempo. Asegurando que los obstáculos físicos no van a afectar la eficiencia del sistema y de la carga.
Con esta nueva tecnología Xiaomi da forma a un futuro libre de cables, contando con dispositivos como relojes, pulseras, lámparas y altavoces que son capaces de obtener energía sin tener que usar cables.
Por el momento Xiaomi no ha dado a conocer sus planes de producción en cuanto a esta tecnología. Puesto que requiere de aprobación y de mas ensayos en los móviles.
En todo caso confiamos en que esta firma sea capaz de hacer real la carga remota lo más pronto posible, y que además se pueda usar en todos sus dispositivos.