Según información suministrada por WAbetainfo, las redes sociales de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán con la finalidad de tener chats cruzados. Indicando que tal ajuste permitirá a todos los usuarios mantener conversaciones de manera cruzada entre las dos aplicaciones.
El programa de mensajería instantánea más utilizado en el mundo es WhatsApp y al hacer una fusión con Messenger permitirá a millones de personas a que puedan usar ambas aplicaciones al mismo tiempo manteniendo las conversaciones.
Todos sabemos que la app WhatsApp es propiedad de Facebook. Por lo que esta nueva funcionalidad puede ser llevada a cabo sin ningún tipo de inconveniente.
Es importante aclarar que esta unión no significa que alguna de las dos vaya a desaparecer de forma independiente. No. Solo que si se desea pueden establecerse para un solo propósito, conversar con familiares y amigos de forma fusionada.
Esta función de chats cruzados implicará lo siguiente
- Si tú tienes WhatsApp y otra persona conocida únicamente usa el Messenger de Facebook, desde tu whatsApp podrás enviarle mensajes sin problema a su cuenta en Messenger y mantener lo que sería “chats cruzados” entre dos aplicaciones diferentes.
- Facebook te emitirá una alerta de cuando un contacto de WhatsApp haya decidido bloquearte.
- El Messenger de Facebook sabrá en caso de que tengas desactivado los sonidos o las notificaciones de la otra aplicación.
- Lo más importante es que la encriptación de privacidad entre una y otra app se mantendrá. Esto quiere decir que no se verá afectada en ningún aspecto por la fusión.
Aun no se conoce de una fecha exacta de implementación de estos cambios, pero por lo que conocemos siempre que se anuncia algo se van aplicando de manera paulatina.
Además, no olvidemos que el CEO de Facebook ha señalado que en un futuro puede darse una integración entre sus tres aplicaciones estrellas, que son Facebook, WhatsApp e Instagram. Así que es posible que estas tres pases a estar interconectadas.
También te puede interesar leer: Facebook no va a cambiar su política a pesar del boicot