Walmart informó este viernes, 09 de agosto, que les pidió a sus empleados que retiren los carteles y videojuegos violentos, tras los recientes tiroteos; pero aun no ha hecho cambios en su política de vender armas.
En una comunicación interna, el minorista les pide a sus empleados que revisen las tiendas en busca de carteles con artículos que favorezcan un comportamiento violento y los retiren. También instruye a los empleados para que desactiven los vídeos de la temporada de caza.
Según información de Reuters, Walmart se ha visto presionada para actuar en los últimos días. Incluso, hay una petición iniciada por un trabajador “junior” en un Walmart de California, en la que protesta por la venta de armas de fuego en las tiendas. La misma ha reunido más de 50.000 firmas hasta ahora.
Luego de años de presión pública Walmart, el mayor vendedor minorista de armas de EE.UU., puso fin a las ventas de rifles de asalto en el año 2015 y, aumentó la edad mínima para comprar armas a 21 años en el año 2018.
Sin embargo, actualmente, algunos activistas de control de armas y clientes de Walmart quieren que la tienda deje de vender armas y municiones.
Promoción de videojuegos violentos
Walmart había promovido los videojuegos violentos en sus tiendas a través de pantallas que mostraban los juegos, hasta ahorita, que ha tomado la decisión de quitarlos.
De hecho, varios compradores, según CNN, contaron que llegaron a confundir la banda sonora de esos juegos con disparos reales, luego del ocurrido que dejó varios muertos.
Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos, expresó la portavoz de Walmart Tara House.
Asimismo, Walmart tiene pensado no reproducir más películas y programas violentos en sus televisores, en su sección de electrónica. Tampoco, reproducirá vídeos de caza en su sección de artículos deportivos.
El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a principios de semana, prometió dar una respuesta “reflexiva y deliberada” a los tiroteos.
“Trabajaremos para comprender los muchos problemas importantes que surgen de El Paso y Southaven, así como los que se han planteado en la discusión nacional más amplia sobre la violencia armada”, dijo McMillon en un memorando a los empleados.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseveró que los videojuegos violentos fueron la causa del aumento de la violencia armada.