PewDiePie

PewDiePie gana millones de dolares más que cualquier youtuber

Un estudio de la compañía Purple Moon muestra cuánto gana el creador de contenido sueco de la publicidad de YouTube y del merchandising.


, mejor conocido como , es el creador de contenido de que más dinero gana – 8 millones de dólares al mes entre los ingresos por publicidad y la venta de merchandising- . Claro, es importante señalar que cuenta con más de 98 millones de seguidores.

Según la revista Time esta dentro de las 100 personas más influyentes del ¿Qué tal?

PewDiePie tienen una media de visitas de 544 millones cada mes.

Según un estudio dirigido por Purple Moon Promotional Products, el youtuber sueco de 29 años de edad, nacido en Gotemburgo, tiene un ingreso de aproximadamente siete millones de dólares cada mes por la venta de merchandising.

Se estima que 6.8 millones de dólares mensuales proceden de los productos derivados, del merchandising, mientras que 1.1 millones de dólares son de la publicidad directa de sus vídeos.

Como se observa, le gana por casi 4 millones de dólares a su inmediato perseguidor, el grupo Dude Perfect, que roza los 3 millones de dólares en ingresos.

PewDiePie gana millones de dolares más que cualquier youtuber
Tabla de ingresos por ‘merchandising’ / Purple Moon / PRWeek

Hay que tener en cuenta que son aproximaciones. Nadie sabe con certeza cuáles son las cifras exactas. Pero, según la prestigiosa revista Forbes, el año pasado, PewDiePie ganó, en total, 15,5 millones de dólares.

New York Times cifró las ganancias anuales de PewDiePie en el año 2018 en 15,5 millones de dólares, lo que indica que este año esa cifra aumentó si los datos de Purple Moon son correctos.

Además, es importante aclarar que la división se hace siguiendo el modelo CPM, que se basa en que YouTube paga a los de contenido cierta cantidad de dinero por cada 1.000 impresiones del anuncio en sus canales.

En cualquier caso, el estudio permite constatar dos cosas. Por un lado, que los mejores obtienen muchos beneficios y que aunque la cifra sigue siendo más que respetable, la caída de ingresos hacia el final del top 20 es más que notable.

Ya no es el youtuber con más seguidores

Por otro lado, a pesar de que PewDiePie ya no es el youtuber con más seguidores – en marzo de este año fue superado por T-Series– firmó  en abril un contrato de exclusividad con la plataforma DLive, donde realiza sus directos en exclusiva a cambio de un contrato de grandes cantidades de dinero.

No obstante, todo no es color de rosa este youtuber también ha caído en sus polémicas que le han costado romper acuerdos con empresas como Disney.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!