Li- Meng Yan es una viróloga china que huyo hacia Estados Unidos el mes de abril, asegurando que su país nativo ha mentido todo el tiempo respecto a la situación vivida con el covid-19. Debido al hecho de que ellos tenían el conocimiento en diciembre sobre lo fácil que el virus se transmitía entre humanos.
Estas declaraciones fueron dadas por la mujer en una entrevista que se le realizo en la cadena de Fox y de la cual ya se han hecho eco en numerosos medios locales este domingo.
¿Es confiable la información que ella da respecto al covid-19 en china?
La viróloga mientras residía en china trabajaba en la Universidad de Salud pública de la ciudad de Hong Kong. Y ella afirmó que el gobierno de su país conocía el peligro que suponía este nuevo virus de Wuahn mucho antes de que se informará a la OMS el 31 de diciembre.
También relata que ella estudio el virus en el mes de diciembre, estando en contacto con otros virólogos residentes en china continental y que poseía muchas más información respecto al brote.
Supuestamente Yan, ella averiguó y dio a conocer la rapidez con la que se estaba transmitiendo el virus entre las personas, cosa que para ese momento se desconocía completamente. Informando tal hallazgo al doctor Leo Poon, quien presuntamente es contratista de la Organización Mundial de la Salud, pero ocultó sus informes, pidiendo a su vez que guardar silencio y no hiciera eco de una información que podía alarmar a la población. Incluso dejó entrever que fue amenazada con perder la vida si para ese entonces transmitía la información.
Las palabras de Li- Meng Yan en la entrevista fueron:
«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera en contra de los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, yo me metería en problemas y podría ‘desaparecer'».
La OMS es un organismo de corrupción
Li- Meng Yan hizo la acusación pública de que la OMS es un organismo de corrupción y de complicidad con el Gobierno Chino.
Recordemos que días atrás el presidente Donal Trump, de Estados Unidos también se expresó de la misma forma. Puesto que dice que la OMS ha abanderado a China desde el inicio de la pandemia, tomando incluso la decisión de retirarse del Organismo como tal.
Claramente no se puede confirmar la veracidad de la información dada por esta mujer. Simplemente se le dio la oportunidad de contar “su historia”.
En cuanto a la OMS, estos han negado de forma rotunda las acusaciones dadas por la viróloga, diciendo a la cadena Fox que muchas personas trabajan para ellos en aspecto de consultores. Por lo que no tienen datos en los que se acredite que Yan realmente trabajara para un laboratorio de estudio de virus en China, así como tampoco el hecho de que obtuviera esta información tan importante respecto a la transmisión del covid-19.
Los datos que se tienen desde que inició la pandemia es que alrededor de 12.7 millones de personas en el mundo han resultado positivas al virus y más de 565.000 han fallecido.
También te puede interesar leer: Diosdado Cabello dio positivo al covid-19