FOTO: contrapunto.com

Venezuela preocupada porque Argentina niega permiso de vuelo


El encargado de negocios de en , Juan José Valero, informó este viernes, 12 de abril, que tras la negativa de permiso de vuelo del por parte del Gobierno argentino, esta situación es de gran preocupación.

Valero destacó que «estos permisos estaban solicitados desde el pasado lunes 1 de abril y que este sería el primer vuelo de 2019, ya que anteriormente del país han salido tres vuelos beneficiando a casi 300 personas».

También, añadió el vuelo estaba previsto para este viernes y llevaría de retorno a Venezuela a 90 ciudadanos, quienes ahora están varados a la espera que la administración argentina les soluciones esta situación.

“Muchos de ellos entregaron las casas donde residían y pusieron a la orden sus empleos”, explicó Valero. Asimimo, indicó que entre los ciudadanos venezolanos que se encuentran inmovilizados en Argentina hay niños, personas con discapacidad que necesitan urgentemente regresar a su país para continuar con sus  tratamientos.

Por otro lado, el encargado de negocios venezolanos hizo un llamado a las autoridades argentinas a considerar la importancia humanitaria que tiene el proyecto venezolano y llamó a los afectados a mantener la fe y la tranquilidad.

Arreaza denunció las acciones de Argentina

El jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció las acciones del Gobierno Argentino y aseveró que se están violando los derechos de 90 ciudadanos que desean retornar a su país.

De igual forma, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, se hizo eco del llamado y puntualizó que estos permisos se solicitaron desde hace bastante tiempo. «Nos unimos a la voz de protesta de nuestro Canciller por la negativa del Gobierno de Macri de no autorizar hasta ahora la misión humanitaria Vuelta a la Patria”, expresó.

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, para garantizar el retorno a su país a miles de venezolanos que desean regresar.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!