Este estremecedor hecho sucedió en China, donde un joven con la finalidad de conseguir un iPhone y no tener el dinero para comprarlo, cometió el peor error de su vida.
Un joven tomó una decisión fatal con tal de conseguir un iPhone
Ya pasaron ocho años desde que Xiao Wang tomó una decisión de la que aún está arrepentido. Se encuentra en cama y deberá pasar conectado a una máquina para realizarse diálisis el resto de su vida.
Cuando decidió donar su riñón, Wang tenía tan solo 17 años y tras la operación comenzó lo que se convertiría en un problema que llevará consigo el resto de su vida.
El joven deseaba tener un iPhone 4, un teléfono que en ese entonces estaba ganando gran popularidad en el mundo de la tecnología y todos querían adquirirlo. Quería mostrarlo a sus compañeros de escuela y presumir, pero el error comenzó cuando alguien le dijo que las personas podemos vivir con un solo riñón, fue entonces cuando se le despertó la idea de vender el suyo para conseguir el dinero que necesitaba, ya que su familia no podía pagárselo.
Xiao Wang dijo “Un riñón es suficiente para mí, ¿por qué necesito el otro? ¿Por qué no solo lo vendo?”.
Un joven discapacitado y nueve personas detenidas tras vender un riñón para comprar un iPhone
Era el año 2011 cuando el joven finalmente vendió su riñon y obtuvo 2.600 euros. Lo hizo sin el consentimiento de sus padres y sin que ellos se enteraran ya que sabía que ellos se negarían, pero él quería conseguir el iPhone de la manera que sea necesaria.
Desafortunadamente todo terminó de la peor manera tanto para Wang como para los que se intermediarios que se involucraron en ayudarlo, nueve personas terminaron arrestadas por el caso, incluso el médico que se encargó de operarlo. Las condenas van entre los 3 y los 5 años y el cargo que se les adjudica es «lesiones voluntarias».
Tras la operación en la que le quitaron el riñón, la salud de Xiao empezó a deteriorarse, sufrió insuficiencia renal y hoy en día se encuentra discapacitado, debe permanecer todo el tiempo en cama y estar conectado a una máquina para realizarse diálisis.
Además debe estar atendido las 24 horas del día, la familia tras esta tragedia recibió una indemnización de 170 mil euros.