Las galletas Oreo son de las mejores chucherías que existen gracias a su variedad de sabores, que van desde los más dulces (chocolate) hasta los más “amargos” (tipo Americana).
Asimismo, no hay nada que se iguale a la cremita que lleva por dentro, que podemos comerla con las dos capas de galleta, como se hace tradicionalmente; una capa primero y la otra después (¡y la crema como salga!) o primero la cremita y luego las galletas.
Las Oreos, de igual forma, son muy versátiles, pues podemos combinarlas con mantequilla de maní, leche, chocolate caliente, en helado o en una torta.
¡Hay miles de formas para disfrutar las galletas Oreo! Por eso te hemos traído la receta de la merengada de Oreo, una bedida dulce y deliciosa, ideal para los días de verano.
¿Quieres aprender a prepararla? Para hacerlo necesitarás:
- 3 bolas de helado de vainilla
- 100 ml de leche
- 4 o 5 galletas Oreo
- Nata montada (opcional)
- Mini Oreo (opcional)
Modo de preparación:
Como primer paso para preparar la merengada de Oreo, deberás triturar tus galletas, pero sin reducirlas a polvo. La idea es que tengas trozos de galleta en tu bebida, lo que la hará más deliciosa.
Para lograr el efecto deseado en tus galletas trituradas, puedes ayudarte con un electrodoméstico pequeño como la licuadora o batidora, o bien puedes golpearlas manualmente o con un rodillo o maza u otro utensilio de madera.
Una vez hayas molido tus Oreo, agrégalas a la licuadora junto con las bolas de helado y leche fría. Deberás batir a mediana velocidad para que todos tus ingredientes queden bien integrados y tengas una mezcla homogénea.
La textura ideal de tu merengada es espesa. No obstante, si así lo deseas, puedes agregar más leche si la quieres un poco más suelta. No es necesario que agregues azúcar, pues la de las galletas y el helado será (más que) suficiente.
Finalmente, poder verter tu merengada en un vaso alto y como decoración, puedes agregar crema chantilly y unas cuantas galletas Mini Oreo por encima, o bien más trozos de galletas Oreo de las tradicionales.
¡Y a disfrutar!
Recuerda que estos postres saben mejor si los compartimos en familia o con amigos. ¡Nada como una tarde de verano mientras tomamos con nuestros seres queridos una rica y merengada de Oreo para refrescar y endulzar la tarde (y el corazón)!