Xiaomi ha dado el anuncio de que para el próximo año, el 2021 va a iniciar de manera oficial la producción a gran escala de dispositivos móviles equipados con cámaras que se encuentren bajo pantalla de tercera generación.
De esta forma, los smartphones de gama alta no necesitaran de un hueco en la parte frontal para colocar la cámara frontal.
En la actualidad la mayoría de los teléfonos de la compañía colocan sus lentes frontales en una especie de pequeños agujeros, que ha resultado ser una de las soluciones más común en los móviles, y si no pues utilizan la famosa ceja.
Con la nueva tecnología que se espera para el 2021, sean capaz de ocultar de manera perfecta la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono. Esta información la aseguró Xaomi en una nota para la prensa. Por lo que se busca hacer realidad el efecto de pantalla completa.
Es importante mencionar que Xiaomi no es la primera compañía que trata de conseguir esto. Puesto que Oppo hace un año presentó lo que será su solución para sus propios móviles.
De hecho, este tampoco es el primer intento de la compañía China, pero para esta oportunidad presentaron su tercera generación, mejorando considerablemente el efecto de la pantalla completa a través de diversas técnicas de desarrollo propio.
Como es el caso de la disposición de los pixeles y la optimización respecto al algoritmo de la cámara. Esto lo que permite es que se muestre el mismo rendimiento que poseen las cámaras convencionales. Pero sin que estas se observen o noten en la pantalla.
Xiaomi con cámaras frontales convencionales
Cuando hablamos de la disposición de pixeles, nos referimos a que la pantalla permita que paso la luz a través del área de separación de los subpixeles, para conseguir de esta forma que cada pixel individual pueda conservar su disposición completa sin que se sacrifique la densidad de ellos.
Por esta razón, la empresa ha asegurado que el área sobre la cámara debe de mostrar el mismo brillo, precisión y gama de colores que el resto de toda la pantalla.
Por ahora, no se conoce cuál será el primer dispositivo de Xiaomi que llegará a venderse en el mercado tecnológico con esta característica. Pero todo indica que ocurrirá para mediados del año que viene, debido a que la producción en masa daría inicio en el 2021.
También te puede interesar leer: MIUI 12 llega a 5 teléfonos Xiaomi en su nueva actualización