El fútbol es para todos y para muestra de ello, en Brasil un niño autista y ciego, también ha podido vivir la pasión que este gran deporte desata en millones de personas.
El gran protagonista de esta historia se llama Nickollas, de 12 años, quien gracias a su madre, Silvia Grecco, de 56 años ha podido sentir e imaginar con detalle todo lo que ocurre en el campo de juego. Su madre quien es apasionada por este deporte, se ha encargado de llevar a su hijo a diferentes partidos y ella le narra todo lo que va sucediendo.
Narrando desde el corazón
Al respecto comentó en uno de los partidos que “Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de cabello”.
Sin duda su hijo disfruta cada detalle que su madre le detalla y se puede ver saltar de emoción en cada encuentro. Asimismo, Silvia Grecco, manifestó que “Mis comentarios surgen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo ¡incluso cuando tengo que insultar al árbitro!”.
Esta hermosa historia de la madre y su hijo ciego fanáticos del fútbol se ha hecho viral, e incluso los han invitado a programas de televisión. Cabe mencionar, que son fanáticos del Palmeiras. Ademas, un empresario los invito a un partido en un palco en el Allianz Park, haca algunos días. También asistieron unos amigos de Nickollas.
Conociendo a su ídolo Neymar
Por otro lado, Nickollas cumplió uno de sus sueños, conocer a Neymar, el jugador brasileño del equipo París Saint-Germain quien le hizo vivir un maravilloso día de su vida,“Neymar lo levantó sobre sus hombros y él pasó su mano por el cabello de Neymar ¡fue un gran momento! Así que le pregunté a Neymar qué equipo solía apoyar cuando era niño ¡y dijo que era un fanático de Palmeiras! Entonces le dije: ‘¿Ves, Nickollas? Tu madre, tu jugador preferido… ¡Creo que tu equipo debería ser Palmeiras!”, comentó su madre.
No cabe duda que Nickollas seguirá viviendo grandes y únicas emociones en cada partido al que vaya con su madre.