Ocurrió este pasado sábado, en el transcurso del partido disputado entre las selecciones de Chile y Venezuela, durante la Sudamericana Sub-20.

Después de recibir una dura falta, durante una acción del encuentro, el futbolista chileno Nicolás Díaz llamó «muerto de hambre» al jugador venezolano Pablo Bonilla en repetidas ocasiones.

Esto fue transmitido por televisión y los mensajes de desaprobación en las redes sociales no se hicieron esperar.

Incluso, según contó después Nicolás; que es hermano de Paulo Díaz, ex defensor de San Lorenzo, él y su familia fueron amenazados.

Tuvo que disculparse

Ante la gran transcendencia de este hecho, y también por miedo a una sanción por parte de la Conmebol, Díaz se vio obligado a pedir disculpas.

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de instagram y en un comunicado que fue difundido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

El escrito realizado por el futbolista chileno iba dirigido al jugador al que insultó, a Rafael Dudamel, entrenador del equipo venezolano, y al resto de integrantes de la selección Vinotinto.

El texto de Díaz comienza lamentado profundamente el haber insultado así al jugador venezolano; afirmó tener muchos amigos de ese país, al que nunca quiso ofender ni denigrar.

También admitió que esto va a servirle en su vida como jugador profesional, ya que le ha hecho tomar clara conciencia de la gran responsabilidad pública que puede llegar a tener, pues millones de personas esperan ver ellos valores como el compañerismo, el respeto y el juego limpio.

Reiteró sus disculpas, expresando su deseo de poder pedirles perdón personalmente; los comentarios para esta publicación fueron desactivados.

No respondió a sus provocaciones

Pablo Bonilla mantuvo la compostura en el campo de juego y no respondió a ninguna de las provocaciones del chileno.

El partido terminó con un resultado de 2-1, a favor del equipo venezolano.

Después de las disculpas de Díaz, y de una larga conversación de madrugada entre la Asociación Mundial de Futsal, que regula la práctica de fútbol de salón, y los responsables de la selección Vinotinto; estos últimos decidieron no presentar una denuncia en contra del defensor chileno.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here