La red social Twitter dejó de estar operativa este jueves, 11 de julio, a nivel mundial, con especial afectación en Europa y EE.UU., donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de “ha habido un fallo técnico” y no pueden entrar.

El fallo generalizado dio inició sobre las 9 de la noche, hora española.

El portal especializado DownDetector ha situado los focos de la «caída» del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental -en el Reino Unido, sobre todo- y Norteamérica  -donde también se concentran la mayor parte de tuiteros-, con focos secundarios en: Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Afectación de Twitter en varios países.

Más aun, el sitio web de seguimiento de interrupciones mostró que cerca de 50.000 personas reportaron incidentes con Twitter en el mundo.

Por otro lado, la web estafallando.es también mostró que la caída afecta a México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, India, casi toda Europa y parte de Australia. Al menos, de acuerdo a lo que reportan los usuarios, señaló.

Twitter muestra que hay un fallo general

La página de status de Twitter muestra que hay un fallo general, un interrupción en el servicio donde no ofrecen detalles, sólo mencionan que ya lo están investigando y nos mantendrán actualizados de lo que está ocurriendo.

Por su parte, el sitio de la API de Twitter reporta una caída general en todos los servicios de la plataforma.

Actualmente estamos investigando dependencias de los datos de Twitter. El alcance de las API afectadas no está determinado en este momento.

Según xataka.com a las 21.56 en España y 14.56 en México, Twitter informó que habían localizado la causa, la cual se debió a un cambio en la configuración interna y que ya están trabajando en resolverlo.

La página hardwaresfera comunicó que es habitual que Twitter tenga un error o dos de forma habitual, pero no es el más habitual a caer por completo, al menos desde hace unos años que tiene cierto caos controlado en su estabilidad.

El antecedente de la caída de Facebook

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook – de Mark Zuckerberg -: WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron una “caída” del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías y vídeos en sus aplicaciones.

La noticia se convirtió en uno de los temas más comentados del día, y la plataforma tardó varias horas en volver a levantar sus servicios y recuperar sus funcionalidades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here