Una noticia fue difundida por Buzzfeed un medio estadounidense, y de ser verdad se convertiría en una de las acusaciones más graves contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Trump y el rusiagate cada vez más complicado
Los demócratas se hicieron eco de la noticia al instante prometiendo investigar si es o no cierto que Donald Trump ordenó a su ex abogado personal, Michael Cohen, mentir en el Congreso para que los negocios inmobiliarios con Rusia no salieran a la luz.
La noticia fue publicada por el sitio BuzzFeed el jueves por la noche y se basó en fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad federales. El mismo medio había publicado anteriormente la noticia de un plan, ideado por el abogado, en el cual Trump habría visitado Rusia durante su campaña presidencial con el objetivo de reunirse con Vladimir Putin e impulsar sus negociaciones.
Las fuentes habrían dicho al medio de comunicación que las palabras de Trump hacia Cohen fueron «haz que suceda». El viaje finalmente nunca fue concretado y Trump negó haber negociado con Rusia durante su campaña.
Abogado de Trump arremete contra el presidente estadounidense
Cohen era considerado para Trump mucho más que su abogado personal, él se encargaba de los negocios del magnate y ponía la cara frente a situaciones incómodas. Esto lo llevó a terminar con una condena de tres años de prisión por diversos delitos como evasión impositiva, contribuciones ilegales de campaña (haberle pagado a dos mujeres amantes de Trump para que no hablaran), etc.
El primer mandatario estadounidense, ha demostrado su enojo a través de Twitter diciendo que Cohen «miente para reducir su pena en la cárcel».
Por su parte el legislador demócrata Adam Schiff dijo que “La acusación de que el presidente de Estados Unidos podría haber incitado a cometer perjurio ante nuestro comité para limitar la investigación y ocultar sus negocios empresariales con Rusia es una de las más graves hasta ahora, haremos lo que sea necesario para determinar si es verdadero”.
Esta noticia vuelve aún más tensa la relación entre los demócratas y Trump, quien lejos de dar el brazo a torcer por la aprobación del presupuesto para el muro fronterizo, provocó el cierre del gobierno más largo de la historia, lleva casi un mes y hay alrededor de 800 mil empleados federales que no están cobrando su sueldo.