El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que siempre trata de decir la verdad cuando puede, a pesar de cómo los medios de comunicación lo retratan.

«Lo intento», dijo a la cadena ABC en una entrevista emitida el jueves. «Siempre quiero decir la verdad. Cuando puedo, digo la verdad».

Trump ha enfrentado repetidas críticas de los medios y opositores estadounidenses por mentir y distorsionar la verdad en torno a los problemas.

A veces, los conservadores también han censurado al presidente por sus afirmaciones.

«A veces resulta que es donde sucede algo diferente o hay un cambio, pero siempre me gusta ser sincero», dijo Trump a Jonathan Karl, periodista de ABC.

El presidente también mencionó que fue «bastante bueno» al estimar las multitudes durante su entrevista, aunque una de las primeras veces que se enfrentó con los medios fue más grande que la multitud de su inauguración.

Desde el inicio de su presidencia, los medios de comunicación de Estados Unidos, incluidos el New York Times, el Washington Post y el Politifact, han seguido contando las mentiras y declaraciones engañosas de Trump.

Politifact, que es propiedad del Instituto Poynter sin fines de lucro, tiene actualmente 11 páginas en las declaraciones falsas del presidente Trump.

El presidente Trump tampoco ha escapado a las críticas de los conservadores sobre sus comentarios cuestionables.

Más recientemente, el principal republicano Paul Ryan fue uno de varios republicanos que cuestionó la afirmación del presidente de que podía enmendar la constitución con una orden ejecutiva.

¿Negatividad a nivel nacional?

Durante un mitin del miércoles en Florida, antes de las elecciones de mediados de la próxima semana, Trump volvió a lanzar su ataque a los medios estadounidenses, diciendo que un tercio de los estadounidenses creía que los medios eran «el enemigo del pueblo».

No proporcionó una fuente para esta cifra, pero una encuesta de principios de este año mostró que poco menos de un tercio de la gente estaba de acuerdo con la idea de que los medios de comunicación son el enemigo del pueblo.

Los críticos lo acusan de fomentar la violencia utilizando una retórica extrema y divisoria contra los opositores, los medios de comunicación, los inmigrantes y los musulmanes.

El presidente Trump ha acusado regularmente a algunas secciones de los medios de comunicación de tergiversar el trabajo de su administración.

En julio, el editor del New York Times le instó a que dejara de llamar a los periodistas «enemigos del pueblo» y dijo que «conduciría a la violencia» contra los medios de comunicación.

Las declaraciones del presidente Trump se producen cuando una nueva encuesta de NPR / PBS / Marist muestra que alrededor del 80% de los votantes están preocupados de que la falta de civismo en Washington incite a la violencia.

Si bien las cifras generales muestran que el 40% cree que el presidente tiene la culpa, según las líneas del partido, las cifras difieren según lo esperado.

¿Qué pasa con la publicidad controvertida?

El miércoles, el presidente Trump fijó un anuncio de campaña divisivo en su cuenta de Twitter que culpaba a los demócratas por «dejar entrar» a los delincuentes.

El video destaca a Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado de México que mató a dos policías en California en 2014. Luego muestra imágenes de la caravana de migrantes y pregunta: «¿A quién más dejarían entrar los demócratas?»

Los demócratas se apresuraron a criticar el anuncio de carga racial, con el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, diciéndole a CNN que el anuncio mostraba «lo peor de Donald Trump».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here