Tormenta de arena de casi 100 metros cubre ciudad en China


Una gigantesca de , de casi 100 metros, cubrió el pasado Lunes en su totalidad la ciudad de Zhangye, perteneciente a la provincia de Gansu, en el noreste de .

meteorológico o un día más en la oficina

Normalmente en la ciudad de Zhangye, las tormentas de arena son algo regular entre sus habitantes, esto se debe a la proximidad que tiene la ciudad con el de Gobi, uno de los desiertos más grandes e importantes del mundo con una superficie de 1.295.000 kilómetros cuadrados, el cual abarca parte de China y Mongolia, y hace su curso el famoso Tren Transiberiano.

Pese a la extensión de este desierto y cotidianidad de estas tormentas en la ciudad asiática, debido al gigantescamente inusual tamaño de esta tormenta de arena, la cual llegó a los casi 100 metros de altura, la misma creo un pánico inminente en sus habitantes.

Tormenta de arena de casi 100 metros cubre ciudad en China

Medidas de las autoridades de China para afrontar la tormenta

Con una población de más de 1,2 millones de habitante la ciudad fue aconsejada por las autoridades locales de tomar precauciones para los siguientes días y comenzar la utilización de mascaras para protegerse de la tormenta.

Según relatos de las autoridades locales y de la población de Zhangye, vientos de más de 60 kilómetros por hora están oscilando entre la tormenta, reduciendo la visibilidad de los afectados a unicamente 10 metros, además de esto se estima que una tormenta en parecidas escalas golpee la capital Pekín en los próximos días.

Tormenta de arena de casi 100 metros cubre ciudad en China




¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!