El cuidado de la piel del rostro es algo que siempre nos mantiene atentos, queremos encontrar alternativas nuevas y efectivas cada día para mantener una piel saludable y bonita. Hoy podrás ver los beneficios de un producto que se ha estado popularizando en lo que a temas de belleza se refiere, es el agua de arroz, ha sido fuertemente aprobado como tónico facial por su efecto de ‘piel de porcelana’.
Propiedades del agua de arroz
Los beneficios del agua de arroz radican en su alta cantidad de nutrientes y vitaminas ideales para la piel. Entre ellos destaca el ácido ferúlico, este ácido es un antioxidante natural de origen vegetal, podemos encontrarlo en diferentes alimentos como las moras, las aceitunas y, por supuesto, el arroz.
El ácido ferúlico posee altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, ya que previene de forma muy eficaz el envejecimiento celular, combatiendo los radicales libres que son los causantes de la oxidación de la piel.
Es altamente utilizado en la industria cosmética por su efectiva acción protectora contra los rayos ultravioleta, por lo que está presente en bases de maquillaje e incluso en tratamientos peeling.
Asimismo, este ácido presente en el agua de arroz previene la degradación de la piel por causa de la contaminación ambiental, por lo que reduce el riesgo de desarrollar manchas u otras afecciones más serias de la piel.
Además de esto, el agua de arroz funciona como un excelente limpiador facial, puesto que tiene la capacidad de eliminar impurezas y residuos de productos de maquillaje y otros a profundidad.
También bloquea la entrada de nuevas impurezas y agentes bacterianos al rostro porque cierra los poros. También funciona como un excelente tonificador natural de la piel, estimulando el flujo sanguíneo y promoviendo el crecimiento celular, lo que le da una apariencia suave, lozana y firme al rostro. Hidrata la piel dándole una textura suave, brillante y tersa. También, si hay irritaciones en la piel, el agua de arroz las alivia, aclara las manchas y unifica el tono de la piel.
Tónico facial
Preparar un tónico facial con agua de arroz es muy fácil, además muy económico y sencillo. Sólo necesitarás arroz y agua.
Hay dos maneras en que puedes prepara tu tónico facial de arroz:
– Deja una taza de arroz en remojo durante toda la noche.
Deberá ser una taza de arroz y una taza de agua. En la mañana, extrae el arroz con ayuda de un colador y deja el agua restante en la nevera. Aplica el tónico durante la noche antes de ir a dormir.
– Pon una taza de arroz y una de agua en una olla y ponlo a calentar.
Deja que se caliente unos minutos hasta que el agua esté blanca. Retíralo del fuego, cuélalo y el agua restante ponla en la nevera hasta que esté fría. Aplícalo en tu piel durante la noche antes de ir a dormir.
Puedes usar este tónico diariamente o de manera interdiaria, según te funcione mejor. Lo ideal es aplicarlo durante la noche y cuando esté frío, pero no es obligatorio.