La percepción pública de Michael Jackson se encuentra totalmente dividida después del lanzamiento del documental de HBO, Leaving Neverland, en él se expusieron diversas afirmaciones de personas que aseguraron que fueron víctimas de abuso sexual por parte del artista. Sin embargo, el legendario éxito del año 1982 del músico “Thriller” parece haber sobrevivido en gran medida ileso.

En Halloween, las ciudades de los EE.UU. organizan cada año caminatas y desfiles de “Thriller” como un homenaje al vídeo musical de la canción, que presenta a Jackson disfrazado de hombre lobo y zombi. Durante el vídeo, Jackson lidera un grupo de zombies en el famoso baile “Thriller”.

El sábado, la ciudad de Macon, Georgia, celebró su “13º Desfile Anual Thriller”. Según el sitio web, el desfile de dos horas contó con “100 zombies de todas las edades” que realizaron el baile “Thriller” juntos a las 9 pm. Similar a este evento se realizaron otros en: Lexington, Kentucky, La Crescent, Wisconsin y Portsmouth, New Hampshire.

Los dos hijos de Jackson, también organizaron su tercera fiesta anual de disfraces “Thriller Night” con la Fundación Heal de Los Angeles, una organización que fue fundada para promover la causa de la Fundación Heal the World de Jackson, que tiene como objetivo ayudar a los niños y el medio ambiente.

FOTO: www.lacortedelreydelpop.com/

Según las listas de Billboard, el año pasado “Thriller” siguió siendo la mejor canción de Halloween, Billboard recopiló los datos mediante una fórmula que combina las ventas digitales, la transmisión de radio y la transmisión, según lo medido por Nielsen Music.

A principios de este mes, Billboard informó que la transmisión aumentó un 22% en el período de 31 semanas después del lanzamiento del documental. Por otro lado, la transmisión de radio de las canciones de Jackson disminuyó un 32% en el mismo período.

Leaving Neverland fue lanzado en enero y se centra en las historias de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. Antes de su muerte, la estrella había negado repetidamente cualquier irregularidad, y fue absuelto en un caso de abuso sexual infantil contra él en California en 2005.

Aún así, el documental tuvo un impacto duradero en el legado de Michael; varias estaciones de radio sacaron los éxitos de Michael de la rotación y Neverland Ranch de 2.700 acres de la estrella, ahora renombrado Sycamore Valley Ranch, se puso en venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here