La “telenovela” de José José causó conmoción en México y el resto de Latinoamérica cuando los hijos mayores del Príncipe de la Canción, José Joel y Marysol Sosa afirmaron no tener conocimiento sobre el paradero del cuerpo de su padre, quien falleció el pasado sábado 28 de septiembre.
Sin embargo, este martes se ha dado a conocer que el mexicano está siendo velado en la funeraria Caballero Rivero Westchester en la ciudad floridana de Miami, de acuerdo al diario El Universal en su edición para México.
Eso no es todo. De acuerdo a uno de los guardias de la capilla, el cuerpo de José José siempre habría estado allí y que la confusión se debió a que el grupo funerario cuenta con varias sucursales alrededor de la ciudad.
En este sentido, la capilla Westchester a la que habrían ido José Joel y Marysol tras su llegada a Estados Unidos está a ocho kilómetros de la elegida por Sarita Sosa, la hija menor del afamado artista.
Sarita Sosa, de 24 años, y su madre, la cubana Sara Salazar, de acuerdo a leyes estadounidenses sobre personas fallecidas y deudos legales, serían las únicas personas que pueden decidir quién visita los restos del cantante, lo que explica la prohibición de la prensa para la última despedida al intérprete de “El Triste”.
Por otra parte, Sosa habría firmado acuerdos de confidencialidad con la funeraria y el hospital en el que estuvo recluido durante sus últimos días José José, lo que explicaría por qué los hijos mayores del cantante no tenían conocimiento sobre el paradero del cuerpo de su padre.
José Rómulo Sosa Ortiz, de 71 años, falleció en la ciudad de Miami, donde estuvo hospitalizado por un tiempo, debido al cáncer de páncreas que sufría. De acuerdo a su hija Sarita, el cantante habría superado la enfermedad, pero los tratamientos lo debilitaron tanto que terminó por morir.
José José es conocido por temas como “Almohada”, “Amar y querer” y “Gavilán o paloma”, y a lo largo de su casi medio siglo de éxitos llegó a grabar más de 400 canciones y a vender más de 85 millones de discos.
Uno de sus álbumes más exitosos fue el de 1983, “Secretos”, el cual incluyó canciones como “El amor acaba” y “He renunciado a ti”, y que vendió más de 11 millones de copias.
Sus últimas producciones discográficas en vida fueron los dos volúmenes de “Duetos”, en 2013 y 2014, en los que cantó junto a artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Edith Márquez, Ha-Ash y Aleks Syntek.