China vs Suecia
Dos potencias que a nivel tecnológico han marcado pauta a nivel mundial, hoy están nuevamente generando noticia en el mercado de valores, en Nueva York.
Para el día miércoles, Tencent Music debutó en la bolsa de valores, con un valor de $14 por acción, posicionando así a esta empresa con un valor de $23 Millones.
Este debut en la bolsa americana, igualo al cierre que tuvo Spotify el pasado miércoles en Nueva York.
Tencent Music: Música en Streaming
Su oficina central está en la República Popular de China, es una compañía muy importante en la región oriental, propiedad de Tencent Holdings, es una empresa que ofrece el servicio de transmisión de música en todo el territorio Chino. Tiene más de 800 millones de usuarios. Su matriz tiene aplicaciones disponibles solo para el mercado chino como, QQ Music, Kugou Music y la app de karaoke We Sing.
Las reacciones de ambas compañías
Aún que ninguna de las dos compañías entra en una rivalidad directa, ya que ninguna opera en los países de cada compañía. Género una reacción positiva en el mundo tecnológico. Ambas compañías aseguraron en 2017, que compraría acciones de la otra. Esta acción en la bolsa afianzo este pacto entre marcas y es un ejemplo para futuras compañías; en lugar de generar la destrucción de su rival, apuestan por el avance de la tecnología y el disfrute de sus usuarios.
Diferencias entre marcas
Podría destacar importantes diferencias entre cada producto, la principal sería que cada una de ellas no comparte el mercado, ya que, como mencioné antes, Tencent Music sólo opera en el territorio oriental y Spotify no tiene participación en su territorio.
Tencent Music basa sus ganancias en la venta de «Virtual Gifts» básicamente sus usuarios se hacen regalos entre sí y pagan por cada uno de ellos; A diferencia de Spotify que sus ganancias provienen de la «Compra de Suscripciones» de sus usuarios.
Una sombra cae sobre el éxito en la Bolsa de Valores
Gracias a las tensiones actuales entre China y Estados Unidos, esté logro ha empañado un poco a la compañía. Ojalá y estos problemas entre países no afecte el desarrollo de esta empresa. Para mi todo lo que contribuya a exponer nuevas bandas y cantantes merece una oportunidad.
La música es una de las pocas cosas donde cada creencia religiosa o tendencia política no influyen en sus seguidores, por el contrario, sirve de lazo para unir una sociedad fracturada por el odio.