El 01 de diciembre diversas cadenas televisivas empezaron a emitir públicamente canales con tecnología en resolución 4K y 8K, algo que se estaba esperando desde hace poco.
Con los avances en la tecnología, las nuevas pantallas de los televisores son capaces de proporcionar una excelente resolución con calidad 8K, que al mismo tiempo te ofrece hasta 22.2 canales de sonido.
A pesar de que la tecnología es reciente, ya se lleva un tiempo trabajando en este tipo de pantallas, y es por ello, que grandes marcas presentaron sus primeras pantallas bajo esta resolución.
Transmisiones en 8K a la vuelta de la esquina
Japón implementará una programación televisiva empezando por 2001: Una Odisea en el Espacio, que se preparó específicamente para alcanzar tal resolución, por parte de Warner Bros, según lo indicado por la cadena informativa BBC.
Se escanearon los negativos originales de la película para poder transmitirla adecuadamente. A pesar de que en la actualidad casi ninguna persona tiene una pantalla 8K, los que sí poseen un televisor con esta resolución, necesitan adicionar un receptor especial y también una antena solamente para poder disfrutar de esta transmisión.
Por otro lado, durante el lanzamiento de los televisores con esta tecnología, la interfaz HDMI 2.1 no había salido, por lo que adicionalmente se requieren la conexión de cuatro conductores HDMI.
Los primeros Televisores 8K marcaron la pauta
Grandes marcas como Samsung y LG, ya habían promocionado esta tecnología, que se encarga de duplicar las actuales pantallas UHD o 4K. Otras empresas como Sharp, comenzaron a vender sus primeros dispositivos el mes pasado en aproximadamente $6.500.
El contenido en resolución 8K o también conocido como UHDV es muy escaso. Sin embargo, ya existe un canal en el aire que podrá transmitir bajo este estándar de televisión en Japón, por lo que es probable que podamos disfrutar de mayor movimiento en la feria CES 2019.