Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea. Razón por la que otras aplicaciones han pasado a un segundo plano. Pero en el caso de Telegram esta se ha consolidado como la mejor opción y la más eficiente y segura para todos aquellos que desean y necesitan tener una protección máxima en sus conversaciones y el contenido que se comparte mediante el chat.
Telegram es una aplicación de origen ruso, que tiene alrededor de 400 millones de usuarios por lo que ofrece una de las opciones más útiles en cuanto a la seguridad, impidiendo que una persona pueda divulgar el contenido que se tiene en un chat.
Por ello es que estrenaron un nueva funcionalidad, que es la de “Chat Secreto” herramienta que permite a sus usuarios que no se puedan realizar capturas de pantalla dentro del chat. Así como tampoco reenviar los archivos o fragmentos de la conversación que se está estableciendo. Por lo que los mensajes tienen un tiempo de autodestrucción.
Claramente esta función ofrece varias ventajas a los usuarios que utilizan la app y desean eliminar cualquier evidencia o rastro de las conversaciones sostenidas con otros usuarios. De hecho, el caso de la autodestrucción de los mensajes es configurable para ciertos periodos de tiempo, que varían de 1 minuto hasta 1 semana. Pasado este tiempo fijado la conversación completa se elimina.
Lo mejor de todo es que cuando una persona esté conversando con otra mediante un Chat Secreto, la aplicación no generará la típica notificación en la pantalla. En la que se ve el contenido del mensaje, sino que se creará una notificación indicando un mensaje nuevo.
¿Cómo se puede usar el chat secreto de Telegram?
Lo primero que sebe de hacer es ingresar en la app Telegram y en la esquina superior izquierda se despliega el menú. Estando aquí se selecciona la opción de “Nuevo Chat secreto”.
Posteriormente seleccionamos el contacto con el que se desee conversar y listo.
Es importante recordar, que diversas fuentes y medios especializados han especulado indicando que WhatsApp estaría en desarrollo de una función que permita la autodestrucción de mensajes. Esta se incorporaría en la plataforma por medio de una actualización.
Lo que permite que un usuario pueda configurar que mensajes en un chat se pueden eliminar automáticamente cierto tiempo después de ser leídos. Para aumentar de esta manera la seguridad del contenido que se comparte en las conversaciones.
También te puede interesar leer: WhatsApp y Facebook messenger van a fusionarse para chats cruzados