¡Llega una luna llena de cazadores el 13 de octubre!

Este miércoles brillará la Luna llena del Cazador, la primera después del equinoccio de otoño, cuya luz se aprovecha tradicionalmente para la caza.


La temporada espeluznante está sobre nosotros, y viene con un fenómeno anual que los amantes de la astrología no pueden tener lo suficiente: el ascenso de la Luna de los Cazadores.

Una luna de cazador es una luna llena que aparece una vez cada otoño y se ve más grande y más naranja que el promedio.

Este año, Hunter’s Moon alcanzará su plenitud máxima el domingo 13 de a las 5:08 pm EDT, según Farmers’s Almanac.

Pero, por supuesto, se volverá más brillante a medida que el cielo se oscurezca después del atardecer. Cabe destacar que la puesta de sol en la ciudad de Nueva York en esa fecha, por ejemplo, no es hasta las 6:19 pm, después de la plenitud máxima ¿Qué tal?

La Luna del Cazador es una de las dos lunas que no tienen apodos relacionados con el mes durante el cual aparecen; eso se debe a que la Luna del Cazador puede elevarse en octubre o noviembre.

El mes en que ocurre depende del surgimiento de la Luna de la Cosecha, que es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño. ¡Este año, la luna de la cosecha ocurrió el viernes 13! Hunter’s Moon es la próxima luna llena que aparece después de Harvest Moon.

La Luna de la Cosecha y la del Cazador salen antes por el horizonte que cualquier Luna llena, por lo que permanecen en el cielo toda la noche, sin dejar de brillar.

¡Llega una luna llena de cazadores el 13 de octubre!

Según el Almanaque del granjero, la Luna del cazador probablemente recibió su nombre del folklore estadounidense temprano: su creciente señal indica que era hora de ir a cazar para prepararse para un largo invierno por delante.

Dado que los cosechadores habían cosechado recientemente los campos bajo la Luna de la Cosecha, los cazadores podían ver fácilmente el ciervo engordado y otros animales que habían salido a espigar (y los zorros y lobos que habían salido a cazarlos), detalló el Almanaque

El portal ABC explicó que: “La veda para la caza mayor se suele abrir en septiembre u octubre, coincidiendo con la Luna del Cazador. De hecho, los cotos de caza se preparan durante las semanas previas para este evento. Los campos ya se han cosechado y los pastos bajos o rastrojos dejan ver con mayor claridad a los animales, que ya no se pueden esconder o se alimentan de ellos. La noche de la Luna del Cazador, es la mejor para acecharlos. En Europa, se aprovecha para dar caza sobre todo a venados y zorros”.

Si te pierdes la Hunter’s Moon, la próxima luna llena del año, Beaver Moon, se levantará el 12 de noviembre.

¡Llega una luna llena de cazadores el 13 de octubre!


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *