Puede ser que alguna vez antes de llegar al orgasmo no pudiste reprimir unas carcajadas o risas. No te preocupes eso no es algo extraño y a más de una persona les ha ocurrido y existen diferentes motivos. Esto lleva por nombre Disforia postcoital.
Reírte cuando estas teniendo relaciones puede ser desconcertante para tu pareja, pero es posible que suceda. Así como también existe el sentimiento de tristeza que se le conoce como disforia postcoital, después de tener relaciones sexuales. En ese momento cada persona es diferente y puede experimentar diferentes sensaciones.
Llantos, risas y convulsiones antes del orgasmo
Un análisis publicado en el año 2019 por unos investigadores dieron a conocer que este fenómeno tan peculiar puede no serlo. Puesto que observaron en una análisis realizado a 154 parejas que la risa tiene efectos positivos, sobre todo en las mujeres.
De hecho, esta experiencia se señaló como un factor que incidía a la satisfacción sexual entre las parejas, puesto que manifestaron en el ensayo sentir una atracción mayor si reían juntos.
Además, cuando las personas se ríen liberan hormonas que hacen sentir bien, como endorfinas, serotonina, dopamina y adrenalina.
Incluso en el estudio se descubrieron fenómenos mucho más extraños y raros en las personas cuando estaban cerca de llegar al orgasmo, como dolores en diferentes partes del cuerpo e incluso hasta estornudos.
Las carcajadas y llantos al llegar al orgasmo pueden estar relacionados. Así parezca algo anticlimático que alguno de los dos se ponga a llorar en medio de la relación sexual, el punto G puede ser el culpable.
En la mayoría de los casos estas situaciones le suceden a las mujeres y no significa que se esté viviendo una mala experiencia sino que esto se relaciona al placer.
Durante el orgasmo se puede reír o llorar o incluso después de este. Liberando oxitocina que es la relajación que ayuda a conseguir el sueño.
Sea la situación que sea, si eres de las que le da la risa durante el sexo, piensa que esto no es un problema, sino que la situación te está aportando dones saludables, el placer sexual y la risa.
También te puede interesar leer: ¿Porqué hay mujeres que lloran de placer durante el sexo?