La cantante estadounidense, Taylor Swift, ha confirmado en una entrevista para CBS Sunday Morning que tiene planeado regrabar su catálogo musical, el cual perdió tras la compra de Big Machine Records por parte del manager de Justin Bieber y Ariana Grande, Scooter Braun.
De acuerdo a un preview de la entrevista, la cual saldrá al aire a través de la pantalla de CBS el próximo domingo 25 de agosto, Swift afirma que, contrariamente a los reportes de su vieja casa discográfica, ella sí se enteró de la venta por 300 millones de dólares “cuando [fue publicado] online” y que nadie de su equipo le dijo nada al respecto.
Entonces la entrevistadora, Tracy Smith, le pregunta si intentaría regresar al estudio para volver a grabar las más de 100 canciones, a lo que Swift contestó: “oh sí. Absolutamente”.
El pasado mes de junio, fue revelado que la casa discográfica Big Machine Records, la cual creció gracias a la música de Taylor Swift, había sido vendida al famoso manager de la industria del entretenimiento, Scooter Braun.
El negocio, por supuesto, incluyó los masters de los seis primeros álbumes de Swift (Taylor Swift, Fearless, Speak Now, RED, 1989 y reputation).
Entonces, Braun afirmó que Scott Borchetta, fundador de BMR, y él tenían planeado trabajar juntos “desde el inicio de su amistad”.
“Me acerqué a él cuando vi una oportunidad, y luego de muchas conversaciones, me di cuenta que nuestras visiones de alineaban. Él ha construido una brillante compañía llena de icónicas canciones y artistas. ¿Quién no querría ser parte de eso?”
“Al unirnos, crearemos más oportunidades que antes para los artistas, al darles apoyo y las herramientas para perseguir cualquier sueño que se propongan”, concluyó Braun.
No obstante, la noticia le habría caído como un balde de agua fría a la intérprete de “This is Why We Can’t Have Nice Things”, quien en un post a través de su cuenta oficial en Tumblr calificó la noticia como el “escenario del peor caso” para ella y que la misma le hizo recordar “el incesante y manipulativo bullying” que recibió “por años a manos [de Braun]”.
Scott Borchetta contestó entonces al post de Swift y afirmó que el padre de la cantante, Scott Swift, como accionista (minoritario) de BMR, sabía de la transacción y que tanto Swift como su abogado habían revisado un acuerdo con ella que luego rechazaron.
Al respecto, Don Passman, el abogado de Swift afirmó que a la cantante nunca se le dio la oportunidad de adquirir con un cheque sus canciones, como se la dieron a un tercero, y corroboró la versión de Swift, quien aseguró que solo recibió una propuesta de ganarse un álbum a la vez cada vez que publicara uno nuevo dentro de BMR.
Taylor Swift es, actualmente, una artista de la discográfica Republic Records de UMG, a la cual se unió a finales de 2018, luego de 12 años con BMR.
Este viernes, 23 de Agosto, Swift lanzará su séptimo álbum “Lover” a través de su nuevo contrato. El mismo, según reportes, ya ha logrado recolectar casi un millón de copias en preventas alrededor del mundo.